Borrar
Rojas, tras el ganador de la etapa.
Rojas: «Tenía piernas para ganar, pero no me dejó la clavícula»
CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Rojas: «Tenía piernas para ganar, pero no me dejó la clavícula»

El ciclista murciano intentó disputar el triunfó en la meta de Castellón, pero su dolores solo le dejaron ser tercero. Valverde, con un problema similar, también se lamentó de su estado: «Tiras, pero no tiras igual»

efe

Lunes, 31 de agosto 2015, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El murciano Alejandro Valverde, del Movistar Team, no ha dio este lunes importancia a que dos de sus grandes rivales en la lucha por la victoria final en la General de la Vuelta 2015, Chris Froome y Joaquim 'Purito' Rodríguez, hagan el traslado a Andorra en helicóptero mientras que él va a hacerlo en coche.

"Ya se que Purito y Froome se van en helicóptero, pero es igual. Yo me voy en coche y no pasa nada, no creo que sea un dopaje técnico o mecánico", dijo en tono jocoso, el corredor español.

Valverde, tampoco no está sorprendido por la buena etapa de Froome el domingo en la Cumbre del Sol. "¿Froome sorprenderme? No, Froome es Froome", contestó cuando se le ha preguntado al respecto.

Por lo demás, Valverde señaló que ha "pasado bien el día", a pesar de los problemas que sufre en la clavícula izquierda.

"En la bici no me quejo, pero cuando levanto el brazo para, por ejemplo, coger la comida o algo así lo paso mal. Lo que me preocupa es que se me resienta el cuerpo y se me quede bloqueado", apuntó.

En ese sentido, se mostr comprensivo con su compañero José Joaquín Rojas, quien, con un problema similar, no ha podido ganar hoy un esprint en Castellón en el que ha sido tercero. "Rojas, igual que yo. Tiras, pero no tiras igual", apuntó al respecto.

Rojas: «Le he echado cojones, pero no ha podido ser»

De hecho Rojas, tercero en meta, lamentó no haber podido ganar este lunes en la etapa con final en Castellón a pesar de tener "piernas" para ello, porque se lo ha impedido el dolor en la clavícula que se dañó en la caída el sábado en el descenso de la Cresta del Gallo camino de Murcia.

"Sí, he estado cerca pero he esprintado más con el corazón que con las fuerzas. Tengo piernas para haber ganado hoy aquí y el lo otro día en Murcia, pero me falla la clavícula", lamentó un Rojas que al final de la etapa ha querido felicitar al ganador, el corredor italiano del MTN-Qhubeka Kristian Sbaragli.

El ciclista murciano desveló que "quería ganar hoy" en Castellón "porque había ganado un Campeonato de España aquí", pero que le "dolía mucho la clavícula" y que ha tenido que tomar medicamentos (paracetamol ...) para intentar que el dolor remitiese.

"Le he echado cojones, pero no ha podido ser", resumió su visión del sprint en el que ha quedado tercero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios