Borrar
Purito Rodríguez, atravesando la meta en Huy.
Purito Rodríguez: «Ganar en Huy es algo muy especial»
etapa 3

Purito Rodríguez: «Ganar en Huy es algo muy especial»

Aclaró que su principal objetivo sigue siendo la general

EFE

Lunes, 6 de julio 2015, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez aseguró hoy que su victoria en el Muro de Huy es "muy especial", aunque matizó que su principal objetivo sigue siendo la general.

"Este es un lugar muy especial para mi, gané en la Flecha Valona, una clásica que adoro. En el Tour es algo completamente diferente, quizá más difícil. Pero creo que es importante conocer el terreno", señaló el ciclista del Katusha.

"En el Tour se rueda más deprisa, hemos ido a mil, en la Flecha hay más puertos previos y llegas más castigado. Este año en la Flecha quise esperar y me quedé encerrado, así que hoy he decidido atacar. Los últimos cien metros pensé que no llegaba, pero creo que se les han hecho muy largos a todos y he podido lograr la victoria", analizó.

Pese a esta victoria, la segunda que consigue en el Tour de Francia, "Purito" se mostró contrario a que la ronda gala robe escenarios de las clásicas.

"Soy un enamorado de las clásicas, pero hay que distinguirlas de una gran vuelta. No puede haber situaciones de peligro como la de estos días, para eso están las clásicas, la Flecha Valona, la Lieja-Bastona-Lieja, el Tour de Flandes o la París-Roubaix", dijo.

"No me gusta que el Tour esté Huy o el pavé de mañana, que solo traen estrés y caídas solo para dar morbo a la carrera. Creo que el corredor se merece que la carrera se dispute en la carretera y gane el más fuerte y no el que menos problemas tenga", insistió.

"Creo que haber conseguido esta victoria me va a dar tranquilidad, pero mi objetivo sigue siendo la general, quiero luchar por el podium, aunque sé que será difícil, queda mucho, con los Pirineos y los Alpes", dijo.

"He trabajado mucho para llegar bien a este Tour y pese a que ayer tuve un mal día creo que no perdí mucho tiempo. Hoy me he sentido bien, por la victoria y porque he estado bien colocado todo el día", dijo.

"Confío muchísimo en hacer un buen Tour. El Tour se acaba en París, Pirineos y Alpes son muy duros y de aquí al final van a cambiar mucho las cosas", afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios