Borrar

Unzue: «Valverde podrá volver al Tour, pero con otros objetivos»

El director del Movistar lamenta la pérdida del podio del ciclista murciano y dice que «Alejandro de nuevo no ha tenido un buen día»

efe

Sábado, 26 de julio 2014, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eusebio Unzue, director del Movistar, lamentó la perdida del podio de Alejandro Valverde, finalmente cuarto, y no descartó que el español pueda volver al Tour, si bien "con otros objetivos".

"Alejandro no ha podido estar donde esperábamos y queríamos. Tenia confianza de salvar el día y enjugar la distancia perdida, que era solo de 2 y 15 segundos. Era un tiempo recuperable, pero no ha podido ser, de nuevo no ha tenido un buen día", señaló.

Según su análisis, Unzue considera que Valverde "perdió en los Pirineos tiempos lógicos", pero en la crono el nivel de su discípulo estuvo por debajo de las previsiones.

"En montaña sabíamos que subía menos que sus rivales, pero hoy en la crono pensaba que iba a estar a la altura de otras veces, por ejemplo del último Campeonato de España", dijo.

Unzue precisó que "técnicamente lo ha hecho bien, pero no ha sido capaz de ir más rápido que sus rivales".

Teniendo en cuenta la edad de Valverde , 34 años, y la presencia del colombiano Nairo Quintana como nuevo líder, el director del Movistar habló de cambios de planteamientos para la próxima temporada.

"Por supuesto que Alejandro puede volver al Tour, pero tendrá otros objetivos. Ahora hay que analizar, estamos en caliente. Él tenía confianza de volver al podio y estamos un puesto detrás del objetivo", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios