Borrar
Stefano Pirazzi.
Pirazzi y Ruffoni dan positivo antes de empezar el Giro
giro 2017

Pirazzi y Ruffoni dan positivo antes de empezar el Giro

Los dos corredores del Bardiani han sido expulsados por la organización y no tomarán la salida este viernes

colpisa/AFP

Jueves, 4 de mayo 2017, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos ciclistas italianos del equipo Bardiani, Nicola Ruffoni y Stefano Pirazzi, que el viernes debían tomar la salida en el Giro de Italia, dieron positivo en un control antidopaje, señaló este jueves la Unión Ciclista Internacional (UCI), por lo que fueron expulsados de la carrera.

Ruffoni y Pirazzi dieron positivo fuera de competición el 25 y el 26 de abril respectivamente. Fueron "inmediatamente expulsados" por la organización del Giro. La UCI precisó que los ciclistas dieron positivo por "péptidos liberadores de la hormona del crecimiento".

Pirazzi, de 30 años, ganó una etapa en el Giro de 2014 y fue el mejor escalador en la edición de 2013. Partía el viernes como jefe de filas del equipo Bardiani (2ª división), que recibió una invitación para participar en la carrera italiana.

Ruffoni, de 26 y vencedor del Gran Premio Beghelli en 2016, iba a participar por cuarta vez en la prueba.

"Si el contraanálisis confirma el primer resultado, el equipo procederá a su despido inmediato", señaló la formación Bardiani, que añadió que quiere alejar lo más rápido posible a los dos ciclistas del grupo del Giro y suspenderles de toda actividad, de acuerdo con el reglamento de la UCI.

"Estamos conmocionados por esta noticia. Reafirmamos nuestra voluntad de guardar los valores que hemos puesto por delante en nuestro proyecto desde hace años", señalaron los responsables del equipo, Bruno y Roberto Reverberi.

Según el reglamento antidopaje de la UCI, un equipo que registra en un periodo de 12 meses dos positivos se arriesga a una suspensión de entre 15 y 45 días, a menos que pueda probar su ausencia de implicación y la puesta en marcha de medidas para prevenir estos comportamientos.

Bardiani contaba con un equipo formado por nueve corredores italianos en esta 100ª edición del Giro de Italia, que empieza el viernes con una etapa llana entre Alguer y Olbia, en Cerdeña.

Ruffoni, de 26, iba a participar por cuarta vez en la prueba. Se apuntó dos jornadas en el reciente Tour de Croacia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios