Borrar
Ciccone celebra su victoria de etapa.
Ciccone se estrena en Italia
10ª etapa

Ciccone se estrena en Italia

Bob Jungels es el nuevo líder de la carrera

COLPISA

Martes, 17 de mayo 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El italiano Giulio Ciccone cruzó en solitario como ganador de la décima etapa del Giro de Italia, con final en Sestola, y estrenó su palmarés en su primera participación en la ronda.

Gianluca Brambilla perdió el liderato en la clasificación general en una jornada en que Mikel Landa (Sky) se retiró por problemas físicos. El costarricense Adnrey Amador (Movistar) fue quien forzó la perdida de la 'maglia rosa' porque un ataque al final de la etapa puso en peligro el primer puesto de la clasificación general y el Ettix tuvo que sacrifricar a Brambilla por su segundo, el luxemburgués Bob Jungels. Tas la décima etapa Andrey Amador es segundo en la general y Alejandro Valverde es tercero.

Mikel Landa, tercero en la pasada edición del Giro, no pudo seguir el ritmo del pelotón en el primer puerto de esta etapa de media montaña de 219 kilómetros al encontrarse enfermo. El corredor vasco, que era uno de los favoritos para la clasificación general, fue esperado por dos compañeros de equipo, sus compatriotas Mikel Nieve y David López, pero su retraso de más de seis minutos en el kilómetro 50 de etapa le inclinó a abandonar en el kilómetro 65.

"Parece que tiene una gastroenteritis vírica. Procederemos a realizar una evaluación en el hotel para determinar mejor el tratamiento para que se recupere lo antes posible", anunció el médico del equipo, Íñigo Sarriegui.

El miércoles se disputa la 11ª etapa, de 227 kilómetros, con salida en Módena, con sólo un pequeño repecho a 20 kilómetros de meta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios