Borrar
André Greipel celebra su victoria en la séptima etapa.
Greipel suma una nueva victoria en Italia
etapa 7

Greipel suma una nueva victoria en Italia

El alemán se impuso en nueva llegada del pelotón

COLPISA / AFP

Viernes, 13 de mayo 2016, 02:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista alemán André Greipel (Lotto) se impuso al 'sprint' en la séptima etapa del Giro de Italia, este viernes en Foligno, mientras que el holandés Tom Dumoulin (Giant) pudo conservar su 'maglia rosa' de líder de la clasificación general.

Greipel consiguió esta victoria de etapa dos días después de su primer triunfo, en la quinta etapa en Benevento el miércoles. Este viernes superó en el 'sprint' final, después de 211 kilómetros, a los italianos Giacomo Nizzolo (2º) y Sacha Modolo (3º).

En la pugna por la general no hubo grandes cambios en una clasificación que continúa comandando Dumoulin.

Greipel, de 33 años, logró la quinta victoria de etapa de su carrera en el Giro, en el que participa por cuarta vez. Dio al equipo Lotto su tercer triunfo en tres días.

El 'Gorila de Rostock', que se vistio además con el jersey rojo de líder de la clasificación por puntos (regularidad), ha ganado en total 19 etapas en las grandes rondas.

El ciclismo alemán consiguió su cuarta victoria de etapa desde el inicio de este Giro, ya que Marcel Kittel se impuso, también al esprint, en la segunda etapa en Nimega y en la tercera en Arnhem, ambas en Holanda.

Kittel, ligeramente descolgado en la última subida del día, a 40 kilómetros de la meta, pudo alcanzar de nuevo al pelotón, pero no pudo disputar el esprint por un problema mecánico a cinco kilómetros del final.

La escapada de seis corredores que durante gran parte del día abrió la carrera (Küng, Domont, Koveshoy, Martínez, Denifl, Ciccone) fue prolongada por Stefan Küng en los últimos 30 kilómetros. El corredor suizo resistió el acoso del pelotón hasta que faltaban 7 kilómetros para el final.

Este sábado, la octava etapa, de 186 kilómetros entre Foligno y Arezzo, incluirá el Alpe Di Ponti. La cima de ese puerto, de segunda categoría, a 18 kilómetros de la meta estará seguida de un descenso muy técnico hacia Arezzo, donde la meta estará en subida (5%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios