Borrar
Matthews celebra su victoria.
Matthews gana la primera etapa de la Vuelta al País Vasco
ciclismo

Matthews gana la primera etapa de la Vuelta al País Vasco

El australiano se ha impuesto al esprint a sus compatriotas McCarthy y Gerrans

COLPISA / AFP

Lunes, 3 de abril 2017, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El australiano Michael Matthews (Sunweb) ha ganado este lunes al esprint la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, disputada entre Pamplona y Sarriguren, convirtiéndose en el primer líder de la carrera.

Matthews, que invirtió un tiempo de 3h 45:07 en recorrer los 153,3 kilómetros de la etapa, se impuso en la línea de meta de Sarriguren por delante de sus compatriotas Jay McCarthy (Bora) y Simon Gerrans (Orica), ambos con el mismo crono que el ganador.

Uno de los principales favoritos de la ronda, el español Alberto Contador (Trek), sufrió una caída en el último kilómetro de la etapa, por lo que al final se le dio el mismo tiempo que al ganador. "He salvado el día con tranquilidad, ya que la caída no afecta para la clasificación, no ha habido problema. No me duele nada, de momento", dijo Contador tras la etapa.

Al igual que Contador, otros favoritos como Alejandro Valverde (Movistar) o el francés Romain Bardet (AG2R) entraron con el mismo tiempo que el ganador, a la espera de etapas más complicadas.

La jornada que abrió la Vuelta al País Vasco comenzó en Navarra y se vio marcada por la pronta escapada de los españoles Igor Antón (Dimension Data) y Lluis Mas (Caja Rural), y el francés Yoann Bagot (Cofidis), que llegaron a tener hasta cuatro minutos de ventaja pero fueron cazados a una veintena de kilómetros de la meta.

A falta de poco menos de cinco kilómetros, el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) saltó del pelotón y logró abrir un hueco, hasta que un pinchazo a 2,4 kilómetros de la llegada acabó con sus esperanzas y le hizo perder más de dos minutos.

La etapa se decidió a la salida de una difícil curva a 250 metros de la llegada, de la que ya partió con algo de ventaja Matthews, que logró así su primera victoria de la temporada.

El martes tendrá lugar la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco de 173,4 kilómetros entre Pamplona y Elciego, con dos pequeños altos de segunda y tercera categoría, por lo que el ganador probablemente volverá a decidirse al esprint.

- Clasificación de la primera etapa:

1. Michael Matthews (AUS/Sunweb) 3h45'07"

2. Jay McCarthy (AUS/Bora) m.t

3. Simon Gerrans (AUS/Orica) m.t

4. Jhonatan Restrepo (COL/Katusha) m.t

5. Jean de Bie (BEL/Lotto Soudal) m.t.

6. Maximiliano Richeze (ARG/Quick Step) m.t.

7. Rigoberto Urán (COL/Cannondale Drapac) m.t.

8. Anthony Roux (FRA/FDJ) m.t

9. Ben Swift (GBR/UAE Abu Dhabi) m.t.

10. Gregor Mühlberger (AUT/Bora) m.t.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios