Borrar
Los ciclistas del Cartagena-Esetec, en Barcelona.
Cartagena rueda alto
CICLISMO

Cartagena rueda alto

El Club Ciclista Cartagena arranca el año con un doble éxito en el prestigioso Memorial Pere Vilardebó

LA VERDAD

Viernes, 31 de marzo 2017, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Ciclista Cartagena ha arrancado con fuerza esta nueva temporada, en la que parte con el objetivo de ser una referencia en el ciclismo de base nacional gracias a sus equipos Cartagena-Esetec, de categoría juvenil masculino, y Cartagena-Arocam, de la categoría cadete masculino. Este pasado fin de semana ambos conjuntos dieron inicio a la temporada en el Memorial Pere Vilardebó, una prueba que se disputaba sobre dos etapas en Santa Eulália de Ronçana (Barcelona) con presencia de más de 25 equipos, incluyendo varios extranjeros. Y el debut fue inmejorable.

En la primera etapa, una exigente contrarreloj por equipos de 6'5 kilómetros, Cartagena-Esetec se imponía en categoría junior con 8 segundos de ventaja sobre el equipo Castillo de Onda y 13, sobre el Valverde Team. De esta manera, Antonio David Guerao se situaba líder de la clasificación general con sus compañeros Leonardo Finkler y Denis Vulcan con su mismo tiempo. Mientras tanto, en categoría cadete, Cartagena-Arocam mostraba también un buen rendimiento y lograba la quinta posición, a 28 segundos del vencedor, el equipo catalán UC Vilanova.

El segundo día tocaba afrontar una etapa en línea con un terreno muy quebrado y con varios puertos de montaña, de 75 kilómetros para los junior y de 52 para los cadetes. En la categoría de menor edad, David Valera (Cartagena-Arocam) fue protagonista formando parte de la fuga de seis ciclistas que se formó en la última subida puntuable, sólo cazada en los kilómetros finales. La etapa se decidió en un sprint de un reducido pelotón de unas 35-40 unidades en el cual figuraban dos integrantes de Cartagena-Arocam, Alejandro González y David Valera, que terminaban 13° y 14° en la general final, respectivamente.

En la versión juvenil, la dureza de la etapa propició que un grupo de siete ciclistas llegara destacado a meta. En él figuraba Denis Vulcan (Cartagena-Esetec), que finalizaba quinto en la etapa y lograba imponerse en la general final. Antonio David Guerao (8°) y Leonardo Finkler (9°) se mantuvieron en el 'Top10' de la general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios