La Verdad

Valverde, junto al ciezano Rojas, en la etapa de ayer.
Valverde, junto al ciezano Rojas, en la etapa de ayer. / EFE

CICLISMO

Valverde se luce ante Froome y Contador

  • El murciano, ayudado por un gran Marc Soler, se impone en la cima de Le Port y es el nuevo líder de la Volta

Alejandro Valverde (Movistar), ganador en Lo Port (Tarragona) -alto de categoría especial- y nuevo líder de la Volta a Cataluña, asegura que este resultado «tiene un sabor especial» para él por todo lo extradeportivo que ha sucedido en la ronda catalana. El corredor murciano recuerda resignado la sanción de un minuto que los jueces de la UCI impusieron al Movistar por irregularidades en la contrarreloj por equipos, en la que obtuvieron el mejor tiempo.

«Tiene un sabor especial por todo lo que ha pasado en esta Volta. La verdad es que es una cuestión extradeportiva. No nos gusta que sea así, pero lo que hemos hecho es que todo el mundo disfrute, que disfrute con lo que hacemos, tanto yo como todos los compañeros y rivales», afirmó tras cruzar la línea de meta.

Sobre la etapa, de 182 kilómetros con inicio en Valls y final en Lo Port, cerca de Tortosa (Tarragona), Valverde confesó que en la subida tenía «buenas piernas» y destacó el papel en la ascensión final de sus compañeros Rubén Fernández y, especialmente, Marc Soler.

«Ya sabéis que Marc Soler es muy bueno», enfatizó Valverde. «Va a ser un corredor que va a ganar lo que él quiera. Es un corredor capaz de vencer en cualquier vuelta. Ya ha ganado el Tour de Porvenir. Está fenomenal. Tiene 23 años y ya veis la progresión que va teniendo».

Alberto Contador (Trek Segafredo), tercero a 13 segundos, era la otra cara de la moneda: «Ha sido una etapa relativamente sencilla porque solo tenía la subida final, muy dura. Las sensaciones no han sido malas, aunque iba un poquito duro de piernas. Me ha faltado un puntito al final».