Borrar
Alejandro Valverde entrando a meta.
Valverde gana la tercera etapa de la Volta
Ciclismo

Valverde gana la tercera etapa de la Volta

El ciclista murciano se sitúa cuarto en la clasificación general a 45 segundos del líder, tras la sanción recibida en la etapa de ayer

EFE

Miércoles, 22 de marzo 2017, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Alejandro Valverde (Movistar) se adjudicó la tercera etapa de la Volta a Cataluña, de 188,3 kilómetros, con inicio en Mataró y final en la estación de La Molina, tras la que estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) se convirtió en el nuevo líder de la prueba.

El ciclista murciano ha sido el más rápido en los últimos metros de meta junto al irlandés Dan Martin (Quick Step) que, terminó segundo con el mismo tiempo, mientras que Adam Yates (Orica Scott) ha terminado tercero.

Después de la sanción de un minuto a Movistar tras la contrarreloj del martes, Van Garderen se ha convertido en el nuevo líder de la ronda catalana, con una ventaja de 41 y 44 segundos con respecto a su compañero de equipo Samuel Sánchez y Geraint Thomas (Sky), sus más inmediatos perseguidores.

El español Alejandro Valverde (Movistar) se sitúa cuarto a 45 segundos del líder, mientras que Alberto Contador (Trek Segafredo) ocupa la séptima posición en la general a 1 minuto y 13 segundos del mejor tiempo.

El ciclista murciano se situó ayer efímeramente como líder. Sin embargo perdió esta condición después de que los jueces de la Unión Ciclista Internacional (UCI) sancionaran con un minuto a todos los miembros del Movistar, después castigar ayer a tres de sus corredores por ayudarse durante la contrarreloj por equipos.

El Movistar firmó ayer el mejor tiempo en la contrarreloj por equipos de la segunda etapa de la Volta, con un tiempo de 48 minutos y 55 segundos, lo que había colocado al corredor español José Joaquín Rojas como líder de la prueba.

No obstante, tras revisar las imágenes de vídeo, los jueces de la UCI determinaron que a lo largo del recorrido Rojas ayudó a impulsar a su compañeros Andrey Amador, en dos ocasiones, y Nelson Oliveira, en una.

De esta manera, Rojas fue penalizado con tres minutos, mientras que Amador y Oliveira fueron castigados con dos minutos y un minuto, respectivamente, algo que aupó a Valverde hasta la primera posición.

Esa noche, el equipo BMC protestó la decisión y, finalmente, los jueces de la UCI presentes en la Volta comunicaron la mañana de este miércoles la sanción de un minuto a los miembros del equipo Movistar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios