La Verdad

Cimolai, primer líder.
Cimolai, primer líder. / EFE

VOLTA A CATALUNYA

La contrarreloj por equipos de hoy marcará la carrera, según Valverde

  • La contrarreloj por equipos, que hoy tendrá lugar en Banyoles (Girona), será clave con vistas a decidir el vencedor de la 97 Volta Ciclista a Catalunya, según los primeros espadas del pelotón

La contrarreloj por equipos, que hoy tendrá lugar en Banyoles (Girona), será clave con vistas a decidir el vencedor de la 97 Volta Ciclista a Catalunya, según los primeros espadas del pelotón.

La tercera carrera por etapas más antigua, tras el Tour de Francia y el Giro de Italia, que dio el pistoletazo de salida ayer en Calella y que tiene al italiano Davide Cimolai como primer líder, sigue llamando la atención de los principales nombres del pelotón, que coinciden en afirmar que la contrarreloj de hoy, de 41,3 kilómetros por la zona del Pla de l'Estany será clave.

El tercero en discordia en la presumible batalla entre Froome y Contador es Alejandro Valverde. Ante la ausencia de Nairo Quintana, el murciano ejercerá de jefe de filas del Movistar y luchará para sumar su segunda Volta después de la conseguida en 2009. Como Contador, Valverde considera que la contrarreloj de Banyoles marcará sus opciones en la lucha por la victoria final. «Es larga, complicada y técnica. Lo tiene todo. Entre los primeros de la general las diferencias van a ser muy escasas y yo creo que lo que pase en la 'crono' va a marcar muchísimo para la general», dijo el murciano.

Temas