Borrar
Alejandro Valverde.
«Basta ya; necesitamos que nos respeten en carretera»
Ciclismo

«Basta ya; necesitamos que nos respeten en carretera»

El murciano Alejandro Valverde denuncia los riesgos a los que se enfrentan los amantes de la bici tras conocer el accidente sufrido, en extrañas circunstancias, por la ciclista olímpica Ane Santesteban

LA VERDAD / EFE

Viernes, 17 de marzo 2017, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Basta ya. Necesitamos que nos respeten en carretera». Con esta contundencia se manifestó el ciclista murciano Alejandro Valverde, tras conocer el accidente sufrido por la ciclista guipuzcoana Ane Santesteban en circunstancias que ella no recuerda.

Valverde utilizó así un mensaje en la red social Twitter para solidarizarse con la deportista vasca y llamar la atención sobre los riesgo y dificultades a los que se enfrentan los amantes de la bicicleta -profesionales o no-, cuando salen a la carretera.

Santesteban tuvo que ser hospitalizada tras sufrir este percance en su localidad, Errenteria, que está investigando la Policía Municipal.

Fuentes de este cuerpo explicaron que el accidente de la deportista olímpica se produjo este jueves poco después de las diez de la mañana cuando Santesteban circulaba con su bicicleta por el casco urbano, entre las zonas Gabierrota y Larzabal.

Fueron unos particulares los que encontraron a la ciclista tendida en el suelo y quienes alertaron a la Policía de lo ocurrido.

Santesteban se encontraba muy aturdida y no supo explicar cómo se había producido su caída, tras lo cual fue evacuada en ambulancia al Hospital Donostia.

La Policía Local baraja varias hipótesis sobre lo sucedido, entre ellas la posibilidad de que fuera atropellada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

Para aclarar el suceso, la Guardia Municipal ha hecho un llamamiento para que, si hubiese algún testigo de los hechos, informe de lo que vio.

Ane Santestegan corre en el equipo italiano Cipollini Team y el pasado año disputó los Juegos Olímpicos disputados en Brasil.

Horas después del accidente, la propia ciclista envió un mensaje, a través de su cuenta de Twitter, en el que aseguró que "en unos días quedará todo en un susto" y volver a pedalear "con más ganas y fuerza que nunca".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios