Borrar
Valverde alza el trofeo de ganador junto a sus hijos.
Valverde: «Me puse a mis vatios y al final fue posible»

Valverde: «Me puse a mis vatios y al final fue posible»

EFE

Sábado, 11 de febrero 2017, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista murciano Alejandro Valverde, quien este sábado ganó la XXXVII Vuelta a Murcia-Gran Premio Banco Sabadell, se mostró exultante al término de la carrera.

"Estaba no lejos, sino lejísimos, pero me puse a mis vatios y al final fue posible", comentó tras completar de forma victoriosa 70 kilómetros de escapada en solitario.

Valverde, próximo a cumplir 37 años, sigue siendo un corredor excepcional y lo mostró cruzando la línea de meta culminando a lo grande su aventura, que había comenzado subiendo el alto Collado Bermejo.

"Era muchísimo terreno y con un viento de cara que era terrible. Me puse a mis watios e intenté mantener lo mejor posible la velocidad. Al final ha sido posible llegar en cabeza", manifestó el de Las Lumbreras.

El corredor del equipo Movistar Team valoró el esfuerzo realizado. "No es que atacara desde lejos, sino que estaba lejísimos. Era casi como suicidarme, pero me encontré bien y sabía que tenía que hacer una subida al puerto Collado Bermejo muy rápida para que por detrás a los perseguidores no les diera tiempo a organizarse", apuntó también.

Valverde dio importancia "a la victoria y a la manera de ganar, lo cual tiene doble mérito" y no ocultó que se trata de un triunfo "muy especial, al ser el quinto que consigo en la Vuelta a Murcia".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios