La Verdad

Alejandro Valverde celebra su cuarto triunfo en la Vuelta a Murcia; el 1 de marzo de 2014, en Lorca.
Alejandro Valverde celebra su cuarto triunfo en la Vuelta a Murcia; el 1 de marzo de 2014, en Lorca. / Paco Alonso / AGM

Valverde busca su quinto triunfo

  • Rubén Fernández, Guardiola y Ballesteros completan el póker de murcianos en la carrera. La prueba se disputa el sábado, con diecinueve equipos y 180 corredores en liza, y con la Cresta del Gallo fuera del recorrido

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

La Vuelta Ciclista a Murcia, la mayor y más importante prueba ciclista que se celebra en la Región, disputa el sábado su 37ª edición. La única etapa de que consta la Vuelta, de 182,7 kilómetros, saldrá de San Javier y tendrá la meta en Murcia. Será una prueba prácticamente idéntica a la que se celebró el año pasado, con la salvedad de que no se subirá la Cresta del Gallo, ya que la carretera no está en condiciones. La salida será a las 11.15 horas, desde la Explanada Barnuevo, y la llegada, en el mejor de los horarios, está prevista a las 15.36 horas, en la Gran Vía de Murcia (a la altura de Hacienda). El trazado será un recorrido por gran parte de la Región y subirá, como es tradicional, a Sierra Espuña, cuya cima del Collado Bermejo es muy probable que decida el ganador, como ha sucedido en años anteriores.

Correrán diecinueve equipos, con siete ciclistas cada uno, procedentes de trece países. En total, en la carrera habrá 180 corredores ciclistas. Cinco de los equipos son españoles, tres belgas, dos franceses y uno suizo, serbio-murciano (si al final se confirma la participación del Dare Viator Partizan), de Bahrein, australiano, polaco, holandés, alemán, ruso, japonés y estadounidense.

La representación murciana estará encabezada por Alejandro Valverde, que buscará su quinto triunfo, tras sus éxitos en 2004, 2007, 2008 y 2014. El de Las Lumbreras tendrá a su lado a su compañero en el Movistar, Rubén Fernández. El jumillano Salva Guardiola participará como cabeza del equipo japonés Team Ukyo. Junto a ellos, en la selección sub 23, saldrá a la carretera uno de los deportistas murcianos con mayor proyección, el alcantarillero Miguel Ángel Ballesteros (Fundación Contador). No estarán, en cambio, el ciezano José Joaquín Rojas, convaleciente de la fractura abierta de tibia que se produjo durante la vigésima etapa de la Vuelta a España del pasado año, ni el muleño Luis León Sánchez, ya que el Astana tiene otros planes para él.

Un cartel con prestigio

Entre los ciclistas nacionales que competirán el sábado destacan Gorka Izaguirre, Imanol Erviti, Jorge Arcas y Marc Soler, del Movistar. Otro de los equipos potentes será el debutante Bahrein - Mérida, con el vasco Ion Izagirre y Javi Moreno, mientras que Dani Navarro correrá en el Cofidis.

También serán numerosos los corredores internacionales con nombres ilustres del pelotón, como el francés Romain Sicard (Direct Energie), el portugués José Mendes (Bora), el alemán André Greipel (Lotto Soudal), el australiano Mathew Hayman (Orica-Scott) y el bielorruso Branislau Samoliau (CCC). Todos ellos intentarán suceder al belga Philippe Gilbert, ganador el año pasado por delante del murciano Alejandro Valverde y del ruso Ilnur Zakarin.

El salón de actos de la CROEM fue ayer el escenario que sirvió para la presentación de la nueva edición de la Vuelta a Murcia. El acto estuvo presidido por le consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, a la que acompañaron José María Albarracín, presidente de los empresarios murcianos; Miguel Torres, director para la zona de Alicante y Murcia del Banco Sabadell, patrocinador este año del Gran Premio de la Vuelta; José Miguel Luengo, alcalde de San Javier; Felipe Coello, concejal de Deportes de Murcia, y Paco Guzmán, director general de la Vuelta. La prueba será televisada en directo en el último kilómetro antes de la llegada por 7TV.