La Verdad

«Quiero hacer una buena Vuelta y ayudar en el Tour»

Alejandro Valverde, a la izquierda, junto a Quintana, en el centro, y el ciezano José Joaquín Rojas.
Alejandro Valverde, a la izquierda, junto a Quintana, en el centro, y el ciezano José Joaquín Rojas. / REUTERS
  • Alejandro Valverde asume que su papel en la ronda francesa será el de apoyar a Nairo Quintana

El murciano Alejandro Valverde, ciclista del Movistar, aseguró ayer que los objetivos que se marca para esta temporada son los de hacer «una buena» Vuelta a España y «ayudar a ganar» el Tour de Francia a su compañero Nairo Quintana. A sus 36 años, Alejandro Valverde afronta la temporada «con muchísima ilusión, con ganas de hacerlo bien y completar con éxito los grandes retos» que tiene por delante.

El principal objetivo de su equipo es ganar el Tour de Francia, al que aspiran con el ciclista colombiano Nairo Quintana, que también correrá el Giro. «Nairo y yo hacemos un calendario bastante diferente, excepto el Tour, en el que Nairo está claro que va a ser el jefe de filas. El resto tenemos que darlo todo para ayudar a conseguirlo, que es el máximo objetivo y ante el que vamos a poner toda la máxima ilusión».

Para Valverde, que su compañero haga Giro y Tour en tan poco espacio de tiempo no tiene por qué suponer una ventaja para rivales como Chris Froome o Alberto Contador, que se centrarán de inicio en la ronda gala. «Si Nairo se ha decidido a hacer el Giro es porque dentro del equipo creen que puede hacer en condiciones también el Tour. Yo creo que hacer el Giro le puede venir bien», dijo Valverde, que a nivel personal espera hacer «una buena Vuelta a España y alguna 'clásica' de primavera».