Borrar
Presentación de la carrera, ayer.
El Banco Sabadell acude al rescate de la Vuelta a Murcia
CICLISMO

El Banco Sabadell acude al rescate de la Vuelta a Murcia

La carrera se disputará el 11 de febrero con 20 equipos y todos los murcianos ilustres, salvo Luis León Sánchez

JUAN ANTONIO CALVO

Martes, 24 de enero 2017, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vuelta a Murcia encontró el salvavidas económico que buscaba, a menos de un mes de su celebración -el próximo 11 de febrero- y cuando el tiempo ya apremiaba. Ayer fue presentado el Banco Sabadell como nuevo patrocinador principal, que dará nombre al Gran Premio de la Vuelta. El acuerdo, que se ha gestado a lo largo de los últimos nueve meses, fue presentado por parte de la entidad bancaria y la dirección de la carrera.

Una carrera que se celebrará el sábado 11 de febrero con salida y llegada en la Gran Vía de Murcia. Contará con 20 equipos, todos ellos confirmados a la espera de que la UCI dé el visto bueno al Dale (plantilla con licencia serbia, pero con corredores y dirección técnica murcianos). En la prueba estarán presentes todos los corredores murcianos profesionales, a excepción de Luis León Sánchez (para el que el Astana tiene otros planes) y la duda de Pedro Fernández, El Escayolas, a la espera de si se encuentra o no recuperado del grave accidente que sufrió hace unos meses cuando entrenaba en Barqueros.

Es posible que en la selección española que correrá la prueba se incluya algún corredor murciano. Tendrá un presupuesto cercano a los 60.000 euros y la Comunidad aportará alrededor de 20.000 (que a partir de ahora estarán incluidos en los presupuestos generales de la Región).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios