La Verdad

Caravaca, ElPozo y Lorca tienen protagonismo en la edición de este año

La Vuelta Ciclista a España vuelve a la Región de Murcia y lo hará con un final de etapa en la avenida Antonio Fuertes, frente a la factoría de ElPozo Alimentación en Alhama de Murcia. Esta empresa se convirtió el año pasado en nuevo patrocinador oficial de la ronda española para los próximos tres años.

La etapa se disputará el 29 de agosto, después del primer día de descanso. No solo ElPozo y Alhama serán protagonistas del regreso de la carrera a la carreteras regionales, ya que la salida estará ubicada en Caravaca de la Cruz con motivo de la celebración del Año Jubilar.

El protagnismo de la Región no acabará en la décima etapa, ya que la undécima, el día 30, saldrá desde Lorca para concluir en Calar Alto (Almería). La Comunidad Autónoma y los ayuntamientos de Caravaca, Alhama y Lorca también están implicados en el regreso de la Vuelta a España a la Región. La idea partió de ElPozo, que como hace años hizo Destilerías Dyc, en Segovia, quería que una etapa concluyera frente a sus instalaciones en Alhama.

El Kathusa y la Vuelta a Murcia

Por otro lado, el equipo ruso Kathusa-Alpecin, de la categoría UCI World Tour, se ha sumado a los conjuntos internacionales que disputarán la Vuelta Ciclista a Murcia el 11 de febrero, al haber confirmado su participación en esta ronda con formato de clásica que partirá desde San Javier y llegará a la avenida Gran Vía Escultor Salzillo de la capital de la Región. La formación rusa, que estrena segundo patrocinador esta temporada, apuesta por un bloque que combina veteranía y juventud.