Borrar
Momento de una escapada en los altos de Aledo en la edición de este año.
La Vuelta a Murcia repetirá trazado con salida en San Javier y meta en la Gran Vía de la capital

La Vuelta a Murcia repetirá trazado con salida en San Javier y meta en la Gran Vía de la capital

La edición número 37 de la ronda a la Región, se celebrará el 11 de febrero y mantendrá el formato de un día con 199,3 kilómetros de ruta que pasará por los altos de montaña de Aledo, Collado Bermejo y Cresta del Gallo

EFE

Martes, 22 de noviembre 2016, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La edición número 37 de la Vuelta Ciclista a Murcia, que se celebrará el 11 de febrero de 2017, mantendrá el formato de un día y el recorrido del pasado año, con salida en San Javier y meta en la avenida Gran Vía Escultor Salzillo de la capital.

Serán, por lo tanto, 199,3 kilómetros de una ruta que pasará por los altos de montaña de Aledo, de tercera categoría; Collado Bermejo, de primera; y Cresta del Gallo, de tercera, éste situado a 13 kilómetros de la meta.

Así se ha revelado hoy en la firma del convenio de colaboración entre el Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas, que es responsable de la prueba, y el ayuntamiento de San Javier, en virtud del cual el municipio costero se convierte en el punto de partida de esta cita clásica en el calendario nacional.

En la firma han estado presentes el alcalde de la localidad, José Miguel Luengo; y el director de la Vuelta a Murcia, Francisco Guzmán, y tras el acto se han aportado algunos detalles de la carrera.

El pelotón, que se espera que esté formado por 18 equipos, empezará a pedalear desde la explanada de Barnuevo y la avenida Sandoval de Santiago de la Ribera, después de que el inicio de 2016 en ese lugar fuese "espectacular" y el que "más público concentró en los últimos años", según ha indicado Guzmán.

Así mismo, ha valorado la apuesta del consistorio marmenorense por la carrera y ha dicho que "en San Javier están apostando fuerte por el deporte y por el ciclismo y hay que agradecérselo a su ayuntamiento".

"El año pasado negociamos la salida de San Javier y este año teníamos el compromiso de corresponder cuando se portan bien con nosotros. Ellos han optado por repetir y estamos agradecidos", ha añadido.

Por su parte, el alcalde ha señalado que aprovecharán esta prueba para seguir promocionando su municipio.

"No queremos dejar pasar ninguna oportunidad de promocionar San Javier como destino turístico y qué mejor manera que hacerlo con el deporte y concretamente con el ciclismo tan arraigado en nuestro municipio", ha manifestado al tiempo que se ha mostrado convencido de que la salida de la XXXVII Vuelta a Murcia "volverá a ser un éxito de organización y participación".

La organización de la ronda murciana ya ha confirmado la presencia de cinco equipos internacionales de la categoría World Tour y otros seis de la Continental, cifra a la que hay que sumar los dos españoles continentales -Burgos BH y Euskadi Basque Country Murias-.

Guzmán ha explicado que este año se ha primado la seguridad, lo que reducirá el número de ciclistas participantes. De hecho se espera que no haya más de 120 corredores "para evitar un pelotón demasiado grande".

Al acto de hoy también ha asistido Sergio Martínez Ros, vecino de San Javier, persona involucrada con la Vuelta a Murcia desde hace años y que en los próximos días será proclamado presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM) al imponerse en el proceso electoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios