Borrar
Valverde, en el pasado Giro de Italia, en el que acabó tercero.
En el pelotón hasta los 39 años
Ciclismo

En el pelotón hasta los 39 años

Alejandro Valverde renueva otras dos temporadas con el Movistar y seguirá liderando al equipo, junto a Quintana

LA VERDAD / EFE

Viernes, 21 de octubre 2016, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El murciano Alejandro Valverde, colíder junto a Nairo Quintana del Movistar, ha renovado su contrato con el equipo ciclista español hasta 2019, con lo que competirá al menos hasta sus 39 años, según anunció ayer la formación. «El Movistar Team confirma que Alejandro Valverde ha firmado su renovación con el conjunto telefónico por dos temporadas más, 2018 y 2019, al término de su anterior contrato, que expiraba al término de la campaña 2017», afirmó el equipo en un comunicado.

El anuncio es la confirmación de lo que había adelantado el director del conjunto, Eusebio Unzué, el pasado 12 de septiembre al dar cuenta de la renovación del colombiano Nairo Quintana también hasta 2019. «Tenemos que anunciar la prolongación del contrato de Nairo hasta el año 2019 incluido y el de Alejandro (Valverde), que estamos a punto de cerrar», dijo entonces.

El vencedor de la Vuelta a España de 2009, de 36 años, seguirá pues en el pelotón hasta casi sus 40 años. Continuará liderando el equipo junto a Quintana, vencedor de la Vuelta a España 2016.

Valverde cuenta, entre otras, con tres victorias en la Lieja-Bastogne-Lieja y cuatro en la Flecha Valona, además de acabar 3º en el Tour de Francia de 2015 y también 3º en el Giro de Italia de 2016. El ciclista de Las Lumbreras, que ha disputado las tres grandes vueltas esta temporada, fue condenado a dos años de suspensión entre 2010 y 2012 en el marco de la 'operación Puerto' contra el dopaje.

Valverde defiende los colores del Movistar desde 2005 y a partir de la próxima temporada será más selectivo. El pasado miércoles ya dijo que no volverá a competir en un mismo año en las tres grandes (Tour, Giro y Vuelta), aunque calificó de «muy bueno» el balance de su rendimiento en la temporada.

«El balance es muy positivo. He corrido las tres grandes vueltas, he ganado siete carreras, entre ellas la Flecha-Valona, y he acabado tercero en el Giro de Italia, con triunfo de etapa incluido. En el Tour de Francia traté de ayudar a Nairo en todo momento y conseguí acabar sexto, y en la Vuelta, a pesar de ser mi tercera prueba de tres semanas, también estuve hasta el final al lado de Nairo», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios