Borrar
Alejandro Valverde, en esta Vuelta.
Valverde se descarta

Valverde se descarta

«La Vuelta es un duelo entre Quintana y Froome; yo tengo opciones de podio», dice en el primer día de descanso

EFE

Miércoles, 31 de agosto 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El murciano Alejandro Valverde (Movistar) cree que la Vuelta a España va a ser un duelo entre su compañero de equipo el colombiano Nairo Quintana y el británico Chris Froome, a quienes ve «como los máximos favoritos», pese a que él marcha en segundo lugar de la general. «En estos momentos la Vuelta es un duelo entre ellos, aunque también están ahí Esteban Chaves y Alberto Contador, pero se encuentran a casi tres minutos, una distancia importante», dijo ayer el de Las Lumbreras.

Lo que tiene claro Valverde es que su trabajo principal es estar al lado de Nairo Quintana, porque «estamos aquí para intentar ganar la Vuelta», pero tampoco descarta que pueda tener opciones de luchar por el podio, algo que dependerá «de las diferencias que se marquen en el col d'Aubisque».

El veterano corredor murciano admitió ayer que no cree que vuelva a repetir la experiencia de correr las tres grandes vueltas en una misma temporada. «No sé si volveré a hacerlo. Es exprimir demasiado el cuerpo y ya tengo 36 años. Además, no sé cómo estaré la tercera semana de la Vuelta. Hoy me encuentro bien, aunque cansado como todos. Es un reto para mí correr por primera vez las tres grandes, pero las sensaciones son buenas y estoy segundo».

Sobre su actuación en la primera etapa de alta montaña que acabó en los Lagos de Covadonga, explicó que «vi que el ritmo que marcaba Rubén Fernández era grande para mí. El objetivo era tener un buen ritmo para Nairo Quintana y ganar la etapa, yo busqué mi propio ritmo y guardé un punto para poder seguir a Chris Froome».

Sobre una hipotética prohibición en competición de los potenciómetros, apuntó que «deberían estar anulados porque para entrenar están bien, pero en carrera tienes que seguir tus sensaciones para que haya espectáculo».

El murciano aseguró que en la Vuelta su equipo está «haciendo bien las cosas, justo como creemos que tenemos que hacerlas. Cuando se gana todos reconocen que está muy bien, pero para ganar hay que trabajar y no siempre se gana».

También reconoció que asumir el control de la carrera tiene «desgaste, pero estamos aquí para intentar ganar la Vuelta y eso supone un esfuerzo extra. Si quieres ganar una grande tienes que tener un gran equipo a tu alrededor y Movistar da la cara en todos los sitios».

Por otro lado, Eusebio Unzue, director del Movistar, tiene claro que mientras la ventaja de Nairo Quintana sobre Chris Froome sea inferior a 2:30 minutos, «el líder virtual de la Vuelta es Froome. Por eso debemos aprovechar cada día para aumentar la ventaja», dijo y añadió: «Viendo a Nairo a este nivel hay que ser optimista. Es un corredor que cuando está bien sabe definir, es un auténtico matador. Y ahora le está saliendo esa brillantez que no tuvo en el Tour».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios