Borrar
Alejandro Valverde, ayer, antes de la presentación de la Vuelta.
La Vuelta calienta motores

La Vuelta calienta motores

Mucha montaña en una carrera que fue presentada ayer y arrancará mañana

EFE

Viernes, 19 de agosto 2016, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la presentación oficial de los 22 equipos que disputarán la 71ª Vuelta Ciclista a España 2016 en el balneario de Arnoia (Orense), se dio ayer por la tarde el pistoletazo de salida para la nueva edición que contará con un total de 198 corredores y arranca mañana. Estos recorrerán los 3.277 kilómetros de trazado (68 en dos etapas cronometradas) en las 21 etapas a disputar entre mañana y el 11 de septiembre, trazado que tendrá su epílogo en Madrid.

El acto, que dio comienzo a las siete y media de la tarde, fue presentado por Carlos de Andrés y Perico Delgado, después de ceder la palabra al alcalde de la localidad, Rogelio Aparicio.

También comparecieron Javier Guillén, director de la prueba, y el presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar, dando paso a la presentación de seis de los equipos, AG2R La Mondiale (Francia), Lampre Merida (Italia), FDJ (Francia), Lotto Soudal (Bélgica), Trek-Segafredo (Estados Unidos) y Orica Bike Exchange (Australia).

Después de un comentario de las primeras etapas actuó Marta Sánchez con la canción de la Vuelta y con nuevo bloque de seis equipos, Bora-Argon 18 (Alemania) Cofidis, Solutions Crédits (Francia), IAM Cycling (Suiza), Team Dimension Data (Sudáfrica), Direct Energie (Francia) y Caja Rural-Seguros RGA (España).

A continuación, hubo otro nuevo comentario de etapas con la intervención de Álvaro Pino, que se encontraba entre el público, entrando acto seguido el siguiente grupo de equipos, Etixx-Quick Step (Bélgica), Cannondale-Drapac Pro Cycling Team (Estados Unidos), Team Giant-Alpecin (Alemania), Team Katusha (Rusia), Movistar Team (España) y siendo aplaudida la presentación de los corredores por el público. En el último tramo fueron presentados Team LottoNL-Jumbo (Holanda) y BMC Racing Team (Estados Unidos).

La presente edición está marcada con un claro acento gallego ya que un tercio de las etapas recorrerán las tierras de esta comunidad e igualmente está significada por 12 etapas con claro perfil montañoso (7 de media montaña y 5 de alta) con dos 'cronos' (una por equipos e individual) y 7 llanas.

Orense es el centro neurálgico, con el inicio de la prueba mañana, a partir de las 18.30 horas, con la contrarreloj por equipos de 27,8 kilómetros entre el balneario de Laias (Cenlle) y el Parque Náutico de Castrelo de Miño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios