Borrar
Almagro devuelve una bola al ruso Teymuraz Gabashvili.
Almagro cae en la primera ronda del Torneo Conde de Godó

Almagro cae en la primera ronda del Torneo Conde de Godó

El rival del tenista murciano, Teymuraz Gabashvili, salvó dos bolas de partido con 1-6 y 4-5 en contra, forzó el 'tie-break' en el segundo set que ganó por 7-3, y se llevó con facilidad la tercera manga por 6-2

EFE

Lunes, 18 de abril 2016, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista murciano Nicolás Almagro cayó en la primera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-Torneo Conde de Godó ante el ruso Teymuraz Gabashvili, quien remontó un duelo que prácticamente tuvo perdido.

Gabashvili salvó dos bolas de partido con 1-6 y 4-5 en contra, forzó el 'tie-break' en el segundo set que ganó por 7-3, y se llevó con facilidad la tercera manga por 6-2.

El abierto barcelonés pierde, de este modo, a un ex 'top-ten' del circuito ATP y finalista en 2013 como Almagro quien, a sus 30 años, sigue luchando por volver a su mejor nivel.

Lastrado por las lesiones, el murciano ha caído muchos puestos en el ránking y ahora es el 66 del mundo. Esta temporada ya suma cinco derrotas en primera ronda (Chennai, Río de Janeiro, Sao Paulo, Indian Well, Montecarlo y Barcelona) y una única alegría: la final que jugó -y perdió- ante Thiem en Buenos Aires.

El premio de Gabashvili será medirse mañana, en el último partido de la pista 1, al sexto cabeza de serie del torneo, el francés Benoit Paire.

En esta primera jornada, en la que no debutó ni un solo cabeza de serie, lo más noticioso tras la eliminación de Almagro fue la victoria del checo Radek Stepanek sobre el colombiano Santiago Giraldo (6-4 y 7-5).

Stepanek, de 37 años, será el primer rival del español David Ferrer, octava raqueta mundial y tercer cabeza de serie, en un duelo de 'viejos rockeros', pues el alicantino acaba de cumplir 34 años.

Ferrer, baja en Montecarlo por una lesión en el sóleo, se entrenó este lunes por primera vez en las pistas del RCT Barcelona sin sentir dolor y con buenas sensaciones, según él mismo reconoció, y el martes acelerará un poco más en su preparación pensando en su debut del miércoles.

El de Jávea, finalista cuatro veces del Godó -en las cuatro perdió contra Rafa Nadal-, se ha enfrentado once veces a Stepanek, con un balance favorable de 8-3.

También se ha entrenado por primera vez, tras su novena victoria en Montecarlo, Nadal, que espera rival en segunda ronda. Saldrá del duelo que librarán los españoles Marcel Granollers y Daniel Muñoz de la Nava, en el segundo turno de la pista central.

Otro español, Íñigo Cervantes, ganó su partido contra el croata procedente de la fase previa Franko Skugor (6-3 y 6-4), y en segunda ronda se enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov, decimosexto cabeza de serie del torneo.

Este martes será el día del estreno de otros tres cabezas de serie: el español Roberto Bautista (5) se medirá al ruso Karen Khachanov, procedente de la fase previa; el ucraniano Alexandr Dolgopolov (11), al también ruso Evgeny Donskoy; y el francés Jeremy Chardy (13), al dominicano Víctor Estrella, quien se deshizo del Mikhail Kukushkin.

El español Pablo Carreño abrirá este martes la pista central ante el uzbeko Denis Istomin y la jornada finalizará con otro duelo fratricida entre los españoles Albert Ramos y Jaume Munar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios