Borrar
Froome saluda en un podio de la Vuelta a España.
Froome renueva con el Sky hasta 2018
Mercado de fichajes

Froome renueva con el Sky hasta 2018

El británico nacido en Kenia aspira a lucirse también en los Juegos Olímpicos durante la temporada 2016

COLPISA

Martes, 12 de enero 2016, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista Chris Froome ha prorrogado su contrato con el Sky hasta el año 2018, según ha anunciado la escuadra británica en su lugar de preparación durante la pretemporada en Mallorca. «Chris no es sólo el más talentoso y trabajador ciclista del mundo, también es un fantástico embajador del deporte», aseguró Dave Brailsford, responsable del equipo Sky. «Está hambriento de más éxitos y nosotros le ayudaremos a conseguirlo», añadió. El último ganador del Tour de Francia terminaría su relación con el equipo con 32 años.

El británico nacido en Kenia es el líder del Sky después de que relegara a Bradley Wiggins, también ganador del Tour de Francia. Froome se unió a la escuadra británica en 2010 y actualmente es el líder indiscutible del equipo y el principal favorito a ganar las grandes vueltas en que participa. Para el presente año su equipo se ha reforzado con el español Mikel Landa, procedente del Astana, quien brilló en el último Giro de Italia; y con el antiguo campeón del mundo de fondo en carretera, el polaco Michal Kwiatkowski.

En 2016 Froome intentará el asalto al oro olímpico tanto en la prueba en ruta como en la modalidad contrarreloj. «Personalmente es un gran paso de salida para 2016», afirmó el propio Froome. «Estoy más motivado de lo que nunca he estado y tengo grandes objetivos en este año olímpico. No puedo esperar para empezar a competir», confirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios