Borrar
Daniel Martin, ayer, caído sobre las vías del tranvía.
El belga, en coma inducido

El belga, en coma inducido

Está ingresado en La Arrixaca y sufre un traumatismo craneoencefálico severo, tiene tres costillas rotas y varias fracturas en la cara

LA VERDAD

Domingo, 30 de agosto 2015, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El belga Kris Boeckmans (Lotto Soudal), que ayer fue el peor parado en una caída masiva en la que se vio envuelto a cincuenta kilómetros de la meta de la octava etapa de la Vuelta, en Murcia, padece un traumatismo craneal severo, pero está fuera de peligro, informaron anoche fuentes medicas de la ronda española.

Kris Boeckmans está ingresado en el Hospital Vírgen de la Arrixaca. Además de traumatismo craneal severo, el belga tiene tres costillas rotas y fracturas en la cara, pero está fuera de peligro.

Su equipo, el Lotto-Soudal, informó por la noche a través de Twitter del estado del corredor: «@krisboeckmans tiene un trauma facial severo y varias fracturas y probablemente necesitará cirugía. Tiene conmoción cerebral, tres costillas rotas y un pulmón perforado. Estará en coma inducido durante unos días», añadió el equipo holandés.

También estuvo involucrado en la caída el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), que sufre la fractura de la clavícula derecha y también está ingresado en el referido centro médico, aunque está previsto que hoy mismo reciba el alta médica.

«Las pruebas radiológicas han determinado que Van Garderen sufre una fractura en su hombro derecho», informó ayer en un comunicado el equipo BMC.

«Es una lástima. Nuestro equipo ha perdido un hombre fundamental. Esta Vuelta era una oportunidad para hacerlo bien después de la retirada en el Tour, pero estoy seguro de que va a volver más fuerte físicamente y sobre todo mentalmente.», dijo el director del BMC, Yvon Ledanois.

También resultaron lesionados el corredor irlandés Daniel Martin (Cannondale), que sufre una luxación acromioclavicular que no precisa cirugía; y Nacer Bouhanni (Cofidis), quien sufrió una luxación de codo.

Junto a las vías del tranvía

Martin quedó tendido junto a las vías del tranvía de la capital murciana y debió ser trasladado al hospital. Y Bouhanni, en un año marcado por la mala suerte, también tuvo de subirse en el coche del equipo. El francés dejó el Tour por una caída en la quinta etapa. Otro de los afectados fue el francés Nacer Bouhanni (Cofidis).

A consecuencia de la caída el pelotón se rompió en varios sectores y el líder colombiano Esteban Chaves (Orica) quedó descolgado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios