Borrar
CICLISMO

Quintana y Valverde compartirán galones en el Tour y en la Vuelta

Eusebio Unzue, máximo responsable deportivo del Movistar, defiende la idea de que ambos vayan de la mano porque son «más fuertes juntos y dividir significa debilidad»

LUCA CORSI

Sábado, 22 de noviembre 2014, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Movistar dio por concluida ayer la concentración que inició el lunes en el Castillo de Gorraiz. Dispone de una plantilla de veintiocho ciclistas que estos días ha aprovechado la estancia en Navarra para probar el material y comenzar a diseñar planes para el futuro.

Eusebio Unzué, máximo responsable deportivo del Movistar, defiende la idea de que Quintana y Valverde vayan de la mano al Tour y a la Vuelta porque son «más fuertes juntos y dividir significa debilidad. Después de los interesantes resultados de 2014, con el triunfo de Quintana en el Giro y Valverde como mejor corredor de la temporada UCI WorldTour, una opción era repetir el calendario. Pero de acuerdo con ambos hemos pensado que lo correcto es hacer juntos las dos pruebas. Probablemente cada uno tenga calendarios previos diferentes». Unzué subraya que «Quintana es un chaval y tiene mucha responsabilidad. La idea de repartir responsabilidades es tranquilizadora para Nairo. Valverde, a sus 34 años, va contra las reglas naturales y no deja de progresar. Nuestros líderes suman».

Respecto al Giro de Italia, el mánager del Movistar entiende que la plantilla cuenta con «chavales jóvenes que están progresando y, aunque es bueno que aprendan trabajando para sus líderes, también conviene que en 2015 alguno de ellos tenga la oportunidad de correr una de las grandes con cierta libertad. Queremos que corran como sintiéndose más líderes y prepararlos a corto-medio plazo como corredores capacitados para progresar».

El director navarro remarca que la obligatoriedad de un estructura como la del Movistar es «ir a todas las carreras con un líder y que el equipo siempre esté a la altura».

En cuanto al diseño del calendario, el Movistar repetirá en todas las pruebas donde ha competido a lo largo de 2014, incluido por supuesto el World Tour. Y añadirá dos vueltas de inicio de temporada, Omán y Catar, idóneas para que sus componentes acumulen kilómetros y adquieran rodaje para las grandes citas europeas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios