Borrar
Marío García Quiñonero. :: lv
El murciano Mario García, campeón de España senior en la meta de Mazarrón
CICLISMO

El murciano Mario García, campeón de España senior en la meta de Mazarrón

Víctor Romero, también de Murcia, fue noveno en la contrarreloj junior de los Campeonatos de España que se celebran desde ayer en la Región

J.A. CALVO

Sábado, 6 de septiembre 2014, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No han podido comenzar mejor para el ciclismo murciano los Campeonatos de España de ciclismo junior, senior y máster que se están celebrando en Mazarrón desde ayer. Ha conseguido acabar el primer día de competición con un título de campeón de España, dentro de la categoría senior, que ha recaído en Mario García, que finalizó cuarto en la prueba conjunta con los máster 30, pero que fue el primer senior en cruzar la línea de meta, por lo que el título le pertenece a él en esta categoría.

  • son los kilómteros de recorrido de la prueba en ruta para máster 40. Saldrá a las 9 30 horas.

  • kilómetros tendrá de recorrido la prueba máster 50 y 60. La carrera comenzará a las 12 00 horas.

El valenciano Jordi Berenguer fue quien ganó la carrera y, por tanto, es el nuevo campeón de España de máster 30. Antes, por la mañana, arrancaron los Campeonatos de España con las dos pruebas en modalidad contrarreloj reservadas a los juniors, masculinos y femeninos, tras las cuales se proclamaron los dos primeros campeones de España. Estos dos primeros títulos recayeron en la castellano-leonesa María Calderón y en el ciclista aragonés Fernando Barceló.

María Calderón aventajó en 34 y 36 segundos a las valencianas Cristina Martínez y Teresa Ripoll, segunda y tercera, respectivamente, mientras que Fernando Barceló superó en 16 segundos al cántabro Pablo Alonso y en 17 al madrileño Diego Pablo Sevilla. En lo que se refiere a la representación murciana, Víctor Romero finalizó la prueba masculina en una destacada novena posición, mientras sus compañeros Juanjo Martínez lo hizo el 18 y César Sánchez llegó en el puesto 31. En chicas, la única participante murciana, Ángela Conesa, se clasificó en un meritorio puesto 24.

El enemigo número uno

Para hoy (9.30 horas) está prevista la prueba en ruta para los másters 40. En este caso, el hombre a batir no es otro que el murciano José David Gómez, que defiende el título que conquistó el año pasado y que atraviesa un excelente momento de forma, evidenciado hace apenas una semana cuando ganó el campeonato regional.

El corredor murciano tiene a su favor, además de contar con el apoyo de su público y de conocer el circuito a la perfección al disputarse en su tierra, un recorrido que parece hecho a medida y que le viene como anillo al dedo por sus características encima de la bicicleta. Todo está de cara para un José David Gómez que se quiere mostrar letal ante sus paisanos.

El recorrido constará de 87,3 kilómetros, que finalmente comprenderá una vuelta corta al circuito y una segunda de más larga duración y kilometraje. El ganador de la Copa de España, el andaluz David Romero, el también andaluz Juan Luque, el madrileño Antonio Civantos y el extremeño Antonio Pablo Monleón serán algunos de los 'outsider' en la prueba.

Finalmente, a partir de las 12.00 horas, se disputará la última prueba máster, que engloba a los 50 y 60, con un recorrido algo menor, de 74,5 kilómetros de recorrido. El duelo andaluz de la Copa de España entre Mario Fernández y José Manuel Baena será lo más destacado de una jornada que puede dejar alguna medalla más para el ciclismo murciano. Y es que Murcia, y lo demuestra en este campeonato, rezuma ciclismo por los cuatro costados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios