Borrar
Valverde celebra su triunfo, este sábado, en San Sebastián.
Alejandro Valverde conquista la Clásica de San Sebastián

Alejandro Valverde conquista la Clásica de San Sebastián

El ciclista murciano asegura que no es como quitarse una «espina» pues considera que ha corrido a buen nivel durante todo el año

EFE

Sábado, 2 de agosto 2014, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista murciano Alejandro Valverde, vencedor por segunda vez de la Clásica de San Sebastián después de haber terminado cuarto el Tour de Francia, afirmó que "no es una espina que te quitas de encima", pues considera que ha corrido a buen nivel durante todo el año.

"No es tanto una espina que te quitas de encima, pues he demostrado durante todo el año cómo estoy. Simplemente me quedé con mal sabor de boca por estar tan cerca del podio del Tour", comentó el murciano tras su victoria.

Seis años después de su primer triunfo en la carrera donostiarra, Valverde cruzó victorioso la meta con un tiempo de 5 horas, 31 minutos y 11 segundos tras recorrer los 219 kilómetros.

"Lo único que hemos hecho hoy", añadió, "ha sido correr una prueba más a tope, como siempre hago cuando salgo a correr. San Sebastián es una carrera que me gusta, aún más con este recorrido. Es mi segunda victoria aquí, más otros dos podios. Llevo ya diez triunfos este año, me coloco primero en el WorldTour... sólo puedo estar contento".

Valverde calificó de "impresionante" la subida al monte Igeldo. "Con ella cambia mucho la carrera. Los que venimos a disputar la tendremos siempre en mente. La carrera se va endureciendo antes en Jaizkibel, donde el grupo se reduce, pero el ritmo ya no se acelera tanto en el tramo posterior. La subida era importantísima, pero la bajada, también. Sabía que si se cogían unos metros para arriba, era muy difícil que te alcanzasen abajo".

"He salido en un primer momento a rueda de Joaquim (Rodríguez), pero él ha apretado y se ha quedado solo. Como me reconocía al final, en ese tramo le ha faltado un poco de fuerza, mientras que yo he regulado y me he puesto a tope otra vez en la parte final para alcanzarle. En el descenso he tomado el mando para intentar jugarnos la victoria entre los dos y no he sido consciente de la caída de Yates. Cuando me he visto solo, no quedaba otra que apretar a tope hasta meta".

Valverde dedicó su victoria al equipo Movistar "y a mi esposa Natalia, por estar siempre a mi lado", señaló.

"Ahora toca entrenar suave, descansar un poco y empezar a pensar en la Vuelta. Vamos con un gran bloque, con la presencia de Nairo (Quintana), y confiamos en que la victoria se pueda quedar en el equipo", afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios