Borrar
Kwiatkowski, tercero, saluda a Valverde en el podio.
Valverde roza su tercera 'decana'
ciclismo

Valverde roza su tercera 'decana'

El murciano acaba segundo en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja

PPLL

Viernes, 2 de mayo 2014, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista australiano Simon Gerrans se adjudicó la clásica belga Lieja-Bastoña-Lieja y hace historia en la 'decana', que cumplía cien años, al ser el primer corredor australiano en subir a lo más alto del podio y dejar al murciano Alejandro Valverde a un paso de lograr su tercer triunfo.

Gerrans invirtió en los 263,4 kilómetros, con salida en Lieja paso por Bastoña y llegada en Ans, 6 horas, 37 minutos y 43 segundos, el mismo tiempo que Alejandro Valverde, ganador en dos ocasiones de la clásica belga (2008 y 2006). Como es habitual, hubo escapadas y caídas en las que el protagonismo fue para la registrada a falta de unos 70 kilómetros para el final en la que se vieron involucrados el campeón del mundo, el portugués Rui Costa (Lampre), el polaco Michal Golas (Omega Pharma) y el español David López (Sky).

Entre otros de los abandonos destacó también el de 'Purito' Rodriguez y la caída en la parte final de la carrera del ganador el pasado año, el irlandés Daniel Martin.

En el grupo principal el Movistar comenzó a acelerar el ritmo con Ion Izaguirre. Varios corredores intentaron acaparar protagonismo pero, como dijo Valverde hace unos días, «la Lieja es dura, se hace larga, pero, generalmente, se resuelve al sprint». Y en esta ocasión el más rápido fue el australiano Simon Gerrans, que dejó al murciano muy cerca de su tercer triunfo y de su segunda victoria en una semana, tras conquistar la Flecha Valona.

El murciano consideró muy positivo su periplo en la clásicas de las Adernas, donde ha conseguido un primer puesto en la Flecha Valona, el segundo en Lieja y un cuarto en la Amstel Gold Race. «Tengo a los aficionados un poco mal acostumbrados, pero yo estoy contento con esta segunda plaza. Primero, segundo y cuarto en las tres grandes clásicas no creo que esté al alcance de muchos», dijo Valverde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios