Borrar
Michael Jordan y Scottie Pippen.
Fallece Jerry Krause, arquitecto de la dinastía de los Bulls de Jordan
baloncesto | nba

Fallece Jerry Krause, arquitecto de la dinastía de los Bulls de Jordan

Fue el responsable de incorporaciones capitales para la consecución de seis anillos como las de Scottie Pippen, Horace Grant o Toni Kukoc

EFE

Miércoles, 22 de marzo 2017, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exgerente general de los Bulls de Chicago Jerry Krause, que se convirtió en el arquitecto que hizo que el equipo se convirtiese en la tercera dinastía en la historia de la NBA, falleció a los 77 años. La confirmación de su fallecimiento, del que no se han dado más detalles, la hicieron hoy los propios Bulls.

Krause, un nativo de Chicago que siempre estuvo entre la admiración y la crítica, bajo su responsabilidad de gerente general, cargo al que llegó en 1985, consiguió en torno a la figura de Michael Jordan que el equipo lograse seis títulos de liga.

El exgerente general de los Bulls se encargó de conseguir los jugadores idóneos que ayudasen a Jordan a convertir a los Bulls en el mejor equipo de la NBA durante toda una década. Entre los jugadores clave en los triunfos de los Bulls, que Krause logró reclutar estuvieron el alero Scottie Pippen y el también alero Horace Grant, seleccionados en 1987. La selección de Grant hizo posible negociar el traspado del ala-pívot Charles Oakley a los Knicks de Nueva York a cambio del pívot Bill Cartwright. Junto a Jordan, esos jugadores constituyeron el núcleo de los primeros tres anillos de campeones de la NBA que lograron los Bulls.

Krause también tuvo una excelente relación con el entrenador Phil Jackson y eso le ayudó a acertar siempre con los jugadores que el equipo necesitaba para apoyar a Jordan. Fue el caso del fichaje del ala-pívot croata Toni Kukoc, uno de los primeros europeos que triunfaron en la NBA y que actualmente sigue de asesor del dueño de los Bulls, Jerry Reinsdorf. Kukoc fue uno de los primeros hombres altos dotado de un gran lanzamiento desde fuera del perímetro, además de un gran control del balón.

La desintegración de un equipo de leyenda

Tras la retirada temporal por tres años de Jordan, los Bulls necesitaron reforzar su plantilla y Krause firmó al escolta Ron Harper y adquirió al ala-pívot Dennis Rodman para reemplazar a Grant, que se había ido con los Magic de Orlando. Las dos adquisiciones fueron claves cuando Jordan decidió volver, logrando otros tres anilos más.

Después de haber logrado seis títulos, y Jordan decidido ya a no seguir más tiempo en la competición, aunque luego volvió de nuevo, la armonía se rompió dentro de la organización, y una disputa con Jackson condujo a la salida del entrenador. Pippen fue traspasado a los Rockets de Houston y Jordan se retiró por segunda vez en 1999.

La desintegración del equipo campeón de los Bulls fue entonces atribuida a Krause por no haber sabido hacer las concesiones necesarias a la hora de la renovación con la salida de Jordan. Pocos años después, en 2003, Krause decidió dejar su cargo.

Antes de conseguir el trabajo de gerente general de los Bulls, Krause fue un seguidor de talento de la NBA y luego del béisbol de las Grandes Ligas con los Chicago White Sox, que también son propiedad de Reinsdorf.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios