La Verdad

baloncesto | nba

Rubio se exhibe ante Harden

Ricky Rubio, en acción ante los Houston Rockets.
Ricky Rubio, en acción ante los Houston Rockets. / Efe
  • El base español dio 17 asistencias e igualó su mejor marca como profesional en pases de anotación

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El base Ricky Rubio siguió con su mejor versión de director del juego ofensivo y esta vez lo hizo ante el escolta James Harden, especialista en triples-dobles de los Rockets de Houston, que sucumbieron ante la magia del internacional español, que ayudó al triunfo (119-105) de los Timberwolves de Minnesota.

La victoria permitió a los Timberwolves romperle a los Rockets la racha de nueve triunfos consecutivos y fue posible gracias a la brillante actuación de Rubio, que aportó doble-doble de 10 puntos y 17 asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada en esa faceta del juego, y empató la de profesional.

Rubio que disputó 35 minutos siguió sin tener el mejor toque de muñeca en los tiros de campo al anotar 1 de 5 intentos, y falló los dos que hizo desde fuera del perímetro. El jugador de El Masnou maquilló su aportación ofensiva al estar perfecto desde la línea de personal con 8 de 8. También capturó tres rebotes defensivos, recuperó 1 balón, perdió otro y cometió dos faltas personales además de ganarle el duelo individual al base de titular de los Rockets Patrick Beverley. El internacional español superó a Harden en el duelo de asistencias al conseguir cinco más que las 12 que logró la estrella de los Rockets, que también tuvo doble-doble con 33 puntos.

Mientras que en los dos duelos que hubo de jugadores españoles, el escolta-alero novato Álex Abrines se impuso en el juego individual y su equipo de los Thunder de Oklahoma City al pívot Marc Gasol y los Grizzlies de Memphis. Los Thunder se impusieron por 105-95 a los Grizzlies y Abrines como reserva volvió a jugar 17 minutos de calidad como reserva al aportar seis puntos tras anotar dos de los tres intentos de triple que hizo, además de cometer tres faltas personales.

Gasol no tuvo su mejor noche y en los 36 minutos que jugó logró sólo nueve puntos, siete rebotes y siete asistencias que al final no evitaron la derrota de los Grizzlies. El jugador de Sant Boi anotó 4 de 12 tiros de campo, falló los dos tiros de triples que intento, y acertó 1 de 3 lanzamientos de personal. Cumplió dentro de la pintura en el juego defensivo al capturar seis balones bajo el aro de los Grizzlies, recuperó dos balones y puso un par de tapones. Aunque Gasol estadísticamente hizo más aportación que Abrines, el novato de los Thunder con sus dos triples fue más decisivo a la que hora de ayudarlos a conseguir la victoria.

También lo fue el base Sergio Rodríguez que salió como reserva y aportó dos puntos y cuatro asistencias en el partido que ganaron los Sixers de Filadelfia por 98-97 a los devaluados Knicks de Nueva York, donde jugo su compatriota el pívot novato Willy Hernangómez. Rodríguez jugó 14 minutos en los que anotó 1 de 7 tiros de campo, falló los tres intentos de triples que hizo, capturó 1 rebote y perdió tres balones, de nuevo la asignatura que tiene pendiente desde que llegó por segunda vez a la NBA.

A pesar que 'Chacho' Rodríguez no estuvo inspirado en el juego ofensivo si hizo mejor aportación que Hernangómez, al que el entrenador de los Knicks; Jeff Hornacek, que comienza a estar en la cuerda floja, le dio sólo tres minutos de acción y el jugador internacional español se fue sin tener actividad en las estadísticas.

Tampoco la tuvo el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka, pero fue porque en su caso no pudo jugar ningún minuto ya que una lesión en el hombro derecho -sufre un esguince- le impidió disputar el partido que su equipo de los Magic de Orlando jugaron ante Los Angeles Clippers y perdieron (105-96).