Borrar
Luke Walton.
Luke Walton vuelve por la puerta grande de los Lakers como nuevo entrenador
baloncesto | nba

Luke Walton vuelve por la puerta grande de los Lakers como nuevo entrenador

Sustituye a Byron Scott, que fue despedido hace cinco días tras unos pésimos resultados

efe

Domingo, 1 de mayo 2016, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La trayectoria profesional del entrenador asistente Luke Walton vuelve a estar unida a Los Ángeles Lakers después que la pasada noche el equipo californiano anunció su fichaje como máximo responsable técnico que tenga la misión de iniciar una nueva reconstrucción.

Walton, de sólo 36 años, va a disfrutar de la gran oportunidad de iniciar la nueva era de los Lakers tras la retirada del escolta Kobe Bryant que dejó al equipo con las peores marcas de su historia durante las dos últimas temporadas que estuvo en activo y bajo la dirección del entrenador Byron Scott, que hace cinco días fue despedido. El equipo ganador de 16 títulos de liga, incluidos dos con Walton como reserva, los de las temporada del 2009 y 2010, cuando tuvo de compañero al ala-pívot español Pau Gasol, se convierte en el vigésimo sexto entrenador en la historia del equipo y el más joven.

Walton pasó nueve temporadas como jugador de los Lakers, donde no destacó como figura, pero fue siempre de gran valor con su aportación inteligente y constante de equipo. Tras retirarse como profesional debido a los problemas que sufría con la espalda, sólo ha necesitado tres años para surgir como el entrenador que llega a una de las dinastías más importantes en la historia de la NBA.

"Estamos emocionados de traer Walton de regreso a Los Ángeles, donde sentimos que va a iniciar una carrera sobresaliente como entrenador", declaró el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, el mismo que hace 13 años lo fichó también como jugador. "Es una las mentes jóvenes más brillantes que hay como entrenador en la NBA y nos sentimos afortunados que sea él quien dirija el futuro del equipo".

Walton parecía ser el candidato ideal para los Lakers desde el principio, dado su conocimiento de la franquicia del equipo angelino, donde podrá poner en práctica todos sus conocimientos aprendidos en su estancia con los Warriors, el equipo que mejor baloncesto practica actualmente dentro de la NBA. Su misión no será fácil después de 20 años de protagonismo completo y funcionamiento de los Lakers entorno a la figura de Bryant, que ha dado todo su apoyo al fichaje de Walton.

"Estamos encantados por Walton", declaró el gerente general de los Warriors, Bob Myers. "Esta es una gran oportunidad para él, volver a casa y servir como entrenador de una de las franquicias con más historia en el deporte. Walton ha hecho un trabajo increíble durante su período de dos años con nuestro equipo y ha tenido un papel importante en nuestro éxito".

Walton, que tiene un contrato de varios años, se unirá a los Lakers después que concluya la participación de los Warriors en los playoffs de la NBA, donde defiende el título de campeones de liga, y ya están en semifinales, que iniciaran el domingo frente a los Trail Blazers de Portland.

"Está listo para esta oportunidad"

El nuevo entrenador de los Lakers, hijo del miembro del Salón de la Fama y legendario pívot Bill Walton, se convirtió en una de los principales candidatos para trabajar como entrenador a principios de temporada cuando llevó a Golden State a una marca de 39-4 como interino, mientras que Steve Kerr, el máximo responsable técnico de los Warriors, estaba de baja tras sufrir dos operaciones de espalda.

"Estoy muy feliz por Walton", declaró Kerr. "A medida que fuimos testigos a principios de temporada de lo que hacia, demostró que tiene todos los intangibles necesarios para ser un entrenador excepcional en esta liga, incluyendo una comprensión fenomenal del juego y la capacidad de comunicarse con una amplia gama de personas. No tengo ninguna duda que está listo para esta oportunidad y estoy seguro de que hará un gran trabajo con los Lakers, una vez se haya completado la temporada con nosotros".

Walton quedó octavo en la votación final para el premio de Entrenador del Año que ganó Kerr después que los Warriors establecieron una nueva marca de triunfos en la historia de la NBA con 73 durante la temporada regular. Bajo su dirección, los Warriors lograron marca perfecta de 24-0 en un inicio de temporada, lo que le mereció recibir todo tipo de elogios por la madurez que demostró en una situación un tanto complicada ante la ausencia de Kerr y la manera como luego lo apoyo. Todos dentro de la organización de los Warriors alaban la gran personalidad de Walton que a pesar del éxito y la adulación que ha recibido se ha mantenido el mismo tipo de persona.

Por su parte, el nuevo entrenador de los Lakers, que tendrá que desarrollar el talento de los jóvenes valores que hay dentro del equipo como son el base D'Angelo Russell, el ala-pívot Julius Randle, el escolta Jordan Clarkson y el pívot Larry Nance Jr., dijo que sólo gracias a la gran oportunidad y las enseñanzas que ha recibido de Kerr ha sido posible su desarrollo como entrenador.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios