Borrar
Ricky Rubio salta para anotar ante la oposición de Mirotic.
El 'doble-doble' de Ricky Rubio, insuficiente ante unos Bulls sin Gasol
BALONCESTO | NBA

El 'doble-doble' de Ricky Rubio, insuficiente ante unos Bulls sin Gasol

Los Grizzlies de Marc Gasol volvieron a caer ante Los Angeles Clippers y los Oklahoma City Thunder de Ibaka hicieron lo propio ante los Portland Trail Blazers

EUROPA PRESS

Sábado, 28 de febrero 2015, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La buena actuación del base español Ricky Rubio, con un 'doble-doble', no bastó para doblegar esta madrugada a los Chicago Bulls (96-89), que no contaron con el ala-pívot Pau Gasol por enfermedad, mientras que los Memphis Grizzlies del pívot Marc Gasol volvieron a caer ante Los Angeles Clippers (79-97) y los Oklahoma City Thunder del ala-pívot Serge Ibaka hicieron lo propio ante los Portland Trail Blazers (115-112). El base José Manuel Calderón no jugó por molestias en el triunfo de los New York Knicks ante los Detroit Pistons (115-121).

Sin el mayor de los Gasol, ausente por enfermedad -que el club no ha querido especificar-, los Bulls se impusieron en el enfrentamiento español de la noche, una victoria que permite a los de Illinois (37-22) seguir líderes de la División Central y terceros de la Conferencia Este, mientras que condena a los Minnesota Timberwolves (13-44) al último puesto de la División Noroeste.

Pese a todo, Ricky Rubio consiguió brillar y convertirse en el segundo máximo anotador de los suyos. El de El Masnou anotó 15 puntos -5 de 14 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, 4 de 6 desde la línea de personal- y repartió diez asistencias en 38 minutos de juego. Además, recogió seis rebotes -cuatro de ellos defensivos-, puso un tapón y recuperó un balón. El escolta Kevin Martin firmó 18 tantos.

Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic logró ocho puntos -2 de 9 en tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal- en sus casi 20 minutos sobre la pista, a los que añadió cuatro capturas, tres asistencias y un tapón. El escolta Jimmy Butler, con sus 28 puntos y 12 rebotes, fue el faro de los Bulls.

Segunda derrota consecutiva de los Grizzlies

Mientras, en el FedExForum de Memphis, los Grizzlies cosecharon su segunda derrota consecutiva, en esta ocasión ante unos Los Angeles Clippers (79-97) guiados por el base Chris Paul -con 19 puntos y 13 asistencias-, aunque los de Tennessee (41-16) mantienen la primera plaza de la División Suroeste.

Marc Gasol se quedó en 11 puntos -5 de 12 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal- en los 31 de los que disfrutó, un tiempo en el que también recogió ocho rebotes -seis de ellos defensivos-, puso dos tapones, recuperó un balón y ofreció una asistencia. Por su parte, el ala-pívot Zach Randolph aportó un 'doble-doble' de 20 puntos y 10 rebotes.

En Portland, las actuaciones del alero LaMarcus Aldridge y del base Damian Lillard, con 29 tantos cada uno, neutralizaron el tercer 'triple-doble' consecutivo del base Russell Westbrook -40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias- para dar la victoria a los Portland Trail Blazers ante los Oklahoma City Thunder (115-112).

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka aportó en esta ocasión 14 puntos -7 de 12 tiros de campo- en sus más de 39 minutos en la cancha. También recogió seis rebotes -la mitad de ellos defensivos- y puso dos tapones.

Por último, las molestias en el tendón de Aquiles izquierdo del base español José Manuel Calderón le privaron de gozar de la victoria de los New York Knicks ante los Detroit Pistons (115-121), que deja a los de la 'Gran Manzana' con una marca de 11-46, aunque siguen colistas de la División Atlántico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios