Borrar
Marc Gasol tapona un lanzamiento de Stephen Curry.
Los Grizzlies cortan la racha de los Warriors y se acercan al liderato
temporada regular

Los Grizzlies cortan la racha de los Warriors y se acercan al liderato

Marc Gasol fue el mejor de los de Memphis con 24 puntos y siete rebotes que ayudaron a su equipo a lograr una importantísima victoria por 105-98

colpisa

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Importantísima victoria de los Grizzlies de Memphis (20-4) sobre los Warriors de Golden State (21-3) por 105-98 en el duelo entre los dos mejores equipos de la NBA. Los de Tennessee cortaron con este resultado la racha de 16 triunfos consecutivos de los californianos y se colocan a solo un partido de los Warriors, que son líderes de la Conferencia Oeste.

Marc Gasol fue, una noche más, la estrella de los de Dave Joerger al lograr 24 puntos y siete rebotes. La grada del FedEx Forum, donde los Grizzlies tienen un balance de 12-1, volvió a rendirse al pívot catalán y apoyó su candidatura a ser el mejor jugador de la temporada al grito de 'MVP' (Most Valuable Player).

Junto a Gasol, su compañero en la pintura, Zach Randolph sumó un 'doble-doble' de 17 puntos y 10 rebotes y el veterano alero Vince Carter anotó 16 saliendo desde el banquillo.

La buena defensa de los locales dejó en 19 puntos a la estrella de los Warriors, Stephen Curry, con un único triple anotado de los 10 que intentó. Más acertado estuvo Klay Thompson que logró 22 puntos y un 50% de acierto en tiros campo.

Un parcial de 33-19 en el segundo cuarto puso a los Grizzlies con una ventaja que ya no perderían durante todo el partido. Tras esta victoria, los de Tennessee afrontan su semana más dura con partidos contra contra los Spurs, los Bulls y los Cavaliers, todos ellos candidatos al título en ambas conferencias.

Ibaka marca el compás en defensa

Los Thunder de Oklahoma City (12-13) continúan su remontada imparable hacia los primeros puestos de la liga al encadenar siete victorias consecutivas tras su triunfo ante los Kings de Sacramento (11-14) por 104-92.

Los de Scott Brooks tuvieron en Kevin Durant y Russell Westbrook a sus dos jugadores más destacados en ataque con 26 y 32 puntos, cada uno. En defensa, el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, se hizo valer con siete tapones, a los que añadió nueve puntos y seis rebotes.

En los Kings, que todavía no pueden contar con su estrella, Demarcus Cousins, Rudy Gay fue el mejor en ataque con 22 puntos, mientras que el reserva Carl Landry sumó 14 tantos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios