Borrar
Jugadores del Real Madrid y del UCAM Murcia pelean por un balón.
El Real Madrid disipa dudas desde la defensa
CUARTOS

El Real Madrid disipa dudas desde la defensa

Los blancos hicieron valer el factor cancha y no dieron oportunidad a una posible sorpresa murciana

efe

Martes, 31 de mayo 2016, 22:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid disipó cualquier tipo de duda sobre su clasificación para semifinales al endosarle al UCAM Murcia un parcial en los primeros 6 minutos de 14-0, que decantó un partido que finalizó con un claro 93-72.

El Madrid jugará el próximo jueves el primer partido de semifinales, al mejor de cinco, ante el Valencia y el sábado, también en Madrid, se jugará el segundo encuentro de la serie.

Un 14-0 en los seis primeros minutos de juego fue el fiel reflejo de las ganas que puso el Real Madrid desde el primer segundo de partido. Desde la defensa, sellando a los jugadores más peligrosos del UCAM Murcia, el equipo pimentonero se ahogó en su propio deseo de dar una nueva sorpresa.

El mexicano Gustavo Ayón anuló al brasileño Vitor Faverani, al tiempo que se convirtió en un titán en ataque con 11 puntos en el primer cuarto y con un dominio total bajo los aros. Jeff Taylor fue el encargado de frenar al argentino Facu Campazzo.

Si a esto se añade ninguna pérdida de balón por los locales y 7 del UCAM, un 81 por ciento en acierto de dos puntos y sólo dos canastas para los murcianos, el 28-10 de final del primer cuarto casi se antoja poco bagaje.

En el segundo cuarto el Madrid siguió apostando por una defensa agresiva, sin relajamiento alguno, lo que le hizo sobrepasar la veintena de puntos de ventaja casi al final, 52-29 (min.18,20) y llegar al descanso con un claro 54-33.

Solo Campazzo, tirando de genio y con canastas casi increíbles (17 puntos), intentó aupar a un equipo que, cada vez más, iba perdiendo la moral, al ver que el Real Madrid se mostraba implacable en defensa y que no le concedía el menor margen.

No mejoró demasiado el Madrid en el lanzamiento triple (4 de 12 al descanso), pero tampoco fue necesario.

El paso por vestuarios rebajó el diapasón del partido. Con la victoria prácticamente decantada, Real Madrid y UCAM Murcia disminuyeron la velocidad y la tensión de las acciones, como lo demuestra el parcial de 7-5 tras los siete primeros minutos del tercer cuarto (61-38), que finalizó con un 68-45 ya sin margen para ningún tipo de sorpresa.

Con la clasificación para semifinales virtualmente conseguida, Pablo Laso preservó a los jugadores con más minutos habida cuenta de que en 48 horas, el próximo jueves, el Madrid deberá disputar el primer partido de semifinales ante el Valencia.

El duelo fue decayendo, salvo acciones aisladas, hasta el 93-72 definitivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios