Borrar
Gonzalo García frena a Enrique Navarro, anoche.
El Basket Cartagena cae ante el Myrtia en un mal final (62-71)
BALONCESTO

El Basket Cartagena cae ante el Myrtia en un mal final (62-71)

Los de Guillem aguantan tres cuartos ante el líder, pero acaban pagando su falta de profundidad de banquillo en la primera jornada de la fase de clasificación

LA VERDAD

Domingo, 26 de febrero 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UPCT Basket Cartagena arrancó con mal pie su andadura en la Liga de clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata. Los de Paco Guillem cayeron en un desierto Pabellón Central ante el líder y principal favorito al ascenso, el Myrtia de Murcia (62-71). En el tramo final, los murcianos hicieron valer su mayor calidad y profundidad de banquillo ante un cuadro cartagenero que solo contó con siete jugadores y que acabó fundido y rendido.

A pesar de que el Myrtia es el mejor conjunto del grupo E de Liga EBA, en el primer tiempo del encuentro de ayer eso no se notó. Los cartageneros dominaron en el juego y en el marcador y se marcharon al descanso con una ventaja de dos puntos (37-35). Javi Santabárbara (20 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración) tiró del carro en un mal día del estadounidense Stephon Carter (8 puntos, 6 rebotes y un 44% de acierto en el tiro). Los 11 rebotes del local Alberto Ballesta le vinieron de maravilla a los cartageneros en un primer acto en el que soñaron incluso con quedarse con el triunfo.

Pero en el segundo tiempo mejoró el cuadro murciano, liderado por Jorge Lledó, ex de Cartagena. Anotó 14 puntos, los mismos que Juan Oliva. Marcos Molina, otro ex de Cartagena, metió 16 puntos, con un formidable 3 de 5 en triples. Mientras, Guillem solo metía a dos hombres en la rotación y acabó pagando caro el tener que jugar los 40 minutos con solo siete jugadores (Álvarez, Carter, Ferragut, Albaladejo, Santabárbara, Gonzalo García y Ballesta).

Así, Myrtia se fue con una ventaja de cuatro puntos al final del tercer periodo y remató la faena en el inicio del cuarto. A falta de siete minutos, con 13 de ventaja para los murcianos, el encuentro estaba casi decidido. Pese al arreón de los locales, el triunfo del Myrtia nunca peligró. Tras esta derrota, la pimera en esta segunda fase, los cartageneros se quedan en cuarta posición, con tres victorias y seis derrotas. Los tres primeros lucharán por ascender. Y el sábado, en la cancha del Lliria, los cartageneros no pueden fallar.

«Todo está muy igualado y yo creo que el nivel de los cuatro, Valencia, Murcia, Lliria y nosotros, es muy parejo. Si mantenemos el nivel de la segunda vuelta, vamos a entrar en fase de ascenso», opina Guillem, técnico del Basket Cartagena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios