La Verdad

BALONCESTO (EBA)

El filial del Valencia amarga el estreno liguero del Basket Cartagena (86-64)

  • El conjunto cartegenero se mostró inferior a su rival durante todo el encuentro, dominado ampliamente por el filial del Valencia Basket

No hubo partido ayer en el pabellón de la Fuente de San Luis. El filial del Valencia Basket pasó por encima del UPCT Basket Cartagena en la primera jornada dentro del grupo E de la Liga EBA de baloncesto (86-64). El renovado conjunto que ahora entrena Paco Guillem se mostró muy inferior a su rival y jamás tuvo opciones de entrar en un partido dominado de principio a fin por el equipo valenciano.

Se mostró optimista Guillem en la previa, fundamentalmente por las buenas sensaciones que dejaron los estadounidenses Jared Grady y Tylor Wimbish en los amistosos de pretemporada. Pero la realidad es que ayer el cuadro cartagenero dilapidó todas sus opciones en una flojísima primera parte (46-27 para Valencia).

Aunque los cartageneros quisieron reaccionar en el tercer cuarto, un parcial que se llevaron por 12 a 18, nunca recortaron la distancia suficiente como para pensar en llegar con opciones a los últimos minutos. Carlos Cerdán, David Guardia (14 puntos, 12 rebotes y 31 de valoración), Josep Puerto y Emil Savic lideraron al equipo local, mientras que solo Grady (17 puntos) y Alberto Ballesta (11) se salvaron de la quema en un UPCT Basket Cartagena que va a tener que mejorar mucho en las próximas semanas si no quiere verse metido de lleno, otro año más, en la lucha por la salvación.

El sábado, ante Myrtia

El próximo sábado, a partir de las 19.15 horas, debutan los cartageneros en el Pabellón Central. El rival será tan complicado como el de ayer, ya que se trata del CB Myrtia de Murcia, que es líder tras la primera jornada. Humilló el sábado al Alfás del Pi (83-49). En el conjunto murciano militan cuatro ex jugadores del Basket Cartagena, como son Jorge Lledó, Chema Albaladejo, Samuel Alcaraz y Marcos Molina.

A las 17.00 horas jugará, también en el Central, un equipo de las categorías inferiores del club cartagenero, con el objetivo de que padres y jugadores se queden luego en la cancha a apoyar al equipo senior en su partido de Liga. La entrada al recinto de Wsell de Guimbarda es gratuita y el objetivo del club presidido por Pedro Collados es que los aficionados vayan volviendo poco a poco.