Borrar
La Supercopa ya tiene sorteo.
La Supercopa 'regala' el primer clásico
Baloncesto

La Supercopa 'regala' el primer clásico

Real Madrid-Barcelona y Baskonia-Gran Canaria, las semifinales del primer torneo de la temporada

Javier Varela

Lunes, 5 de septiembre 2016, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer clásico de la temporada de baloncesto ya está servido. Los bombos han decidido que Real Madrid y Barcelona Lassa se vean las caras a las primeras de cambio, en la segunda semifinal de la Supercopa, en lo que será una repetición de la final de la última edición de la Liga. El otro partido lo disputarán el Laboral Kutxa Baskonia, equipo anfitrión de la competición, ante el Herbalife Gran Canaria.

El duelo entre madridistas y azulgrana se vivirá el viernes 23 a las 21:30 horas y e servirá como revancha de la final de la pasada edición que terminó en manos del Barcelona. El partido permitirá ver al equipo de Pablo Laso, vigente campeón de la Liga y de la Copa del Rey, y al renovado Barcelona de Georgios Bartzokas, que participa en este torneo como subcampeón de Liga. El choques será "muy atractivo para el espectador", como ha señalado el técnico madridista a través de un comunicado del club, aunque ha reconocido que "somos dos equipos nuevos y diferentes prácticamente en el primer partido oficial del año. Un encuentro con muchos atractivos", añadió.

Y es que los dos equipos presentarán muchas novedades en pista. El que mayos cambio ha sufrido ha sido el conjunto azulgrana, con la llegada de Georgios Bartzokas al banquillo y jugadores llamados a asumir muchos galones en el equipo como Rice, Víctor Claver o Koponen. Mientras, en el Real Madrid también presentará sus nuevas caras como Othello Hunter y Anthony Randolph, sus dos principales fichajes de este verano. "El Barcelona ha cambiado de entrenador y de jugadores en puestos importantes y es normal que se vean cosas diferentes a las que se han tenido en los últimos años. Han cambiado de base, de técnico, la rotación y todavía faltan jugadores. Es muy pronto para poder hablar de cualquier equipo", señaló Laso.

La otra semifinal medirá (23 de septiembre - 19:00 horas) al equipo vitoriano, anfitrión de la primera competición oficial de la temporada, y un Gran Canaria que fue una de las revelaciones de la pasada campaña. El Baskonia se presentará con todas sus novedades como Larkin, Bargnani, Beaubois, Voigtmann, ante un Herbalife que también ha removido su vestuario con la salida de Aíto García Reneses del banquillo y la llegada de Luis Casimiro, así como la presencia de jugadores como Richard Hendrix, McCalebb o el exbaskonista Darko Planinic, que se medirá por primera vez a su equipo.

Horarios de la Supercopa

Viernes 23 de septiembre:

19:00h - Laboral Kutxa Baskonia - Herbalife Gran Canaria

21:30h - Real Madrid - FC Barcelona Lassa

Sábado 24 de septiembre:

18:00h - Concurso de triples

19:00h - Final

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios