Borrar

Calderón anuncia su adiós a la selección: «Me lo pide el cuerpo»

«No dejo el baloncesto, solo la selección. Quiero concentrarme en la NBA. Me quedan cuatro años» aclara el jugador de Los Ángeles Lakers

JAVIER BRAGADO

Miércoles, 31 de agosto 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No había podido ocultarlo. José Manuel Calderón había anunciado una rueda de prensa con la excusa de su nueva temporada en los Lakers de Los Ángeles, pero se entreveía en los gestos que preparaba la decisión de retirarse de la selección española de baloncesto. Hasta el lugar elegido daba pistas: su 'casa' de cada verano. En la sede de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en Alcobendas (Madrid) se presentó con su familia y de la mano del nuevo presidente, Jorge Garbajosa, un amigo en el que apoyarse. Su pasado, presente y futuro.

«Creo que es el sitio, el momento de dejar la selección, el partido del bronce (en los Juegos Olímpicos de Río) ha sido mi último como jugador de la selección», comenzó el base de Villanueva de la Serena después de una serie de confidencias con Garbajosa. «Era el momento oportuno y adecuado. Hay muchísima gente joven que viene por detrás», argumentó como primer motivo del adiós el base de 34 años que se colgó ocho medallas y acumuló 3.512 minutos con España. «No dejo el baloncesto, solo la selección. Quiero concentrarme en la NBA. Me quedan cuatro años. El cuerpo me lo pide», reclamó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios