Borrar
Felipe Reyes
Felipe Reyes, el señor del rebote en Europa

Felipe Reyes, el señor del rebote en Europa

El pívot del Madrid se convierte en el partido contra el Maccabi en el máximo reboteador de la historia de la Euroliga con 1.229 capturas

AGENCIAS

Viernes, 30 de enero 2015, 04:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pívot cordobés del Real Madrid Felipe Reyes se convirtió hoy en el jugador con más rebotes capturados en la historia de la Euroliga, al sumar once en el partido disputado en Tel Aviv ante el Maccabi y alcanzar los 1.288.

El capitán blanco, que necesitaba diez capturas para alcanzar las 1.287 del jugador turco ya retirado Mirsad Turkcan, superó dicha marca en el último minuto del choque correspondiente a la quinta jornada del Top 16 de la Euroliga, en el que su equipo perdió por 90-86. Pese a la derrota, el jugador madridista de 34 años volvió a cuajar una gran actuación y se convirtió, con veinte puntos, en el máximo anotador de un choque en el que terminó con 35 de valoración.

Tras Reyes y Tukcan, el tercer jugador con más rebotes de la historia de la máxima competición continental es el también madridista Ioannis Bourousis, con 1.165. Felipe Reyes , que está disputando su undécima Euroliga -la décima con el Real Madrid-, ya se convirtió en mayo de 2013 en el jugador con el mayor número de rebotes ofensivos capturados en la historia de la Euroliga, con 386 hasta esa fecha.

Según ha informado la Euroliga, el veterano jugador también ha superado en el partido ante el Maccabi otro récord, el de faltas cometidas en la historia del torneo al acumular 641 y superar en una al griego Kostas Tsartsaris, ya retirado. Campeón del Mundo y de Europa con la selección española, con la que también ha sido doble subcampeón olímpico, Felipe Reyes ha ganado con la camiseta del Real Madrid tres ligas españolas, una Copa ULEB y dos copas del Rey, torneo que también conquistó una vez cuando jugaba en el Estudiantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios