Borrar
Neto, el deseado, ya está a las órdenes de Diego Ocampo

Neto, el deseado, ya está a las órdenes de Diego Ocampo

A. E.

Jueves, 18 de septiembre 2014, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro de los grandes atractivos de la jornada de ayer fue la presencia del nuevo base del equipo. Raulzinho Neto lleva tres años en España, en el Gipuzkoa Basket. El buen Mundial que ha disputado con Brasil lo ha revalorizado de tal manera que se espera de él que sea uno de los jugadores franquicia del UCAM.

Su buen partido en el cruce ante Argentina, en el que anotó 21 puntos y solo erró un tiro, ha supuesto un gran espaldarazo para este joven de 22 años: «Hice un buen partido ante Argentina y estoy contento, pero no me gusta presionarme mucho. Estoy capacitado para hacer muchos partidos como ese y también sé que vendrán partidos malos. Tendré que estar bien mentalmente para reaccionar. Es bueno que la gente crea en mí».

Tenía dos años más de contrato en San Sebastián, pero pudo salir, aprovechando la complicada situación que se vivió en el club vasco. «Era el momento ideal para un cambio. Estuve tres años en San Sebastián y me apetecía cambiar de lugar y de club. El UCAM era una de las opciones y estoy muy contento de encontrarme aquí. Siempre es bueno tener un compatriota como Lima en el equipo. Es un gran amigo y me ha hablado muy bien de la ciudad y del equipo, lo que ha sido una de las claves para venir». Y es que Neto y Lima ya se conocían de antes. Han coincidido en la selección de Brasil y hace dos veranos en un campus de la NBA.

Tiene 22 años, pero está acostumbrado a la presión, a las grandes citas y a no descansar en verano por ser internacional: «He jugado grandes torneos y nadie me ha regalado nada. Lo que tengo es fruto del trabajo y de haber sabido aprovechar las oportunidades que me han dado. En Murcia he visto un gran grupo, con muchas ganas de trabajar. Mi edad es lo de menos, hay grandes jóvenes jugadores y me gusta la responsabilidad». Ya sabe que por el UCAM han pasado quince bases diferentes en los últimos cinco años, pero Neto llega con la intención de hacer cambiar la historia oscura que pesa sobre los últimos organizadores del equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios