Borrar

La UMU acoge los campeonatos universitarios de balonmano, fútbol sala y rugby 7

Los nacionales atraerán a unos 1.000 atletas procedentes de una treintena de centros

EP

Viernes, 28 de abril 2017, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 1.000 deportistas procedentes de una treintena de universidades españolas participarán en los Campeonatos de España Universitarios que tendrán lugar entre este martes y el viernes, en las instalaciones deportivas de la Universidad de Murcia, organizadora del evento.

Se celebrarán las competiciones de las siguientes modalidades: Balonmano, Fútbol Sala y Rugby 7, que tendrán lugar en las instalaciones de la Universidad de Murcia, habiéndose celebrado ya, los días 21 y 22 de abril, el Campeonato de Lucha en la localidad de San Javier.

Mientras que este miércoles, a partir de las 17.30 horas, se celebrará en el salón de actos del edificio de la UMU del antiguo Cuartel de Artillería de la calle Cartagena una sesión técnica dirigida a los equipos técnicos de las selecciones de todas las universidades, así como a los directivos de las federaciones deportivas de la Región.

Una vez finalizada la sesión tendrá lugar una recepción oficial por parte de las autoridades universitarias y municipales en el patio del Cuartel de Artillería.

La sesión técnica estará moderada por Aurelio Olmedilla, profesor de Psicología de la Universidad de Murcia, y contará con la intervención de Luis Serratosa Fernández, director del Área Médica Ripoll y de Prado Sport Clinic, y Pascual Piñera Salmerón, presidente de Semes en Murcia, que hablarán y presentarán la app CPR11.

Así como con los profesores de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU, Jesús García Pallarés y Arturo Díaz Suárez, que se referirán a 'Alto rendimiento: el trabajo de fuerza en deportes de equipo' y 'Claves de futuro en la gestión y planificación del deporte universitario', respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios