Borrar
Jugadoras del Infante de baloncesto infantil, campeonas regionales.
El baloncesto es cosa de las chicas del Infante

El baloncesto es cosa de las chicas del Infante

Las deportistas se proclaman campeonas regionales tras vencer a SuperDumbo Maristas por 60-49 y obtienen el pase para jugar el campeonato de España de la categoría infantil femenina

J. L. PIÑERO / J. A. CALVO

Jueves, 26 de mayo 2016, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Deportiva Infante se ha proclamado campeona regional de la categoría infantil femenina al vencer a SuperDumbo Maristas (60-49) en la final a cuatro que se disputó en el pabellón Infante de Murcia. Las ganadoras obtienen el pase para jugar el campeonato de España de la categoría. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el Bahía de Mazarrón se impuso al CB Myrtia (61-45).

Baloncesto infantil

El Jairis gana al UCAM la final regional (80-42)

El Jairis se proclamó campeón regional infantil masculino al vencer al UCAM Murcia (80-42), en la final a cuatro que se disputó en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla. Los campeones, además, cogen el pasaje a Galicia para disputar el campeonato de España de la categoría. En el partido por el tercer y cuarto puesto, la Escuela Municipal de Caravaca ganó al Enreser Molina Basket (65-60).

Bicicleta de montaña

Sergio González deja el Open de España de enduro

Sergio González Porlán, corredor del equipo ciclista muleño La Molaera, se fracturó el fémur de la pierna derecha cuando disputaba la tercera especial en la II Prueba del Open de España de Enduro BTT celebrada en la localidad pontevedresa de Tui. Los médicos le han dado un plazo mínimo de dos meses para volver a coger la bicicleta, por lo que da por terminada su participación en el Open de España. ::

Elche CF

Freixanet, operado con éxito por Ripoll y De Prado

Pol Freixanet, portero del Elche CF, estará seis meses de baja. El jugador fue operado ayer con éxito por los doctores Ripoll y De Prado en el Sport Clinic Ripoll y De Prado, Quirón Murcia. Freixanet presentaba «rotura del ligamento cruzado anterior y menisco interno de la rodilla izquierda, procediéndose a plastia con tendón rotuliano vía artroscópica, así como a la sutura meniscal interna», explicó Ripoll. El guardameta se lesionó el lunes de la semana pasada durante el entrenamiento con sus compañeros.

Tenis

Regional benjamín en el Club Icue Cartagena

El 4 de junio se celebrará, en las instalaciones del Club Icue de Cartagena, el Campeonato Regional Benjamín 2016, organizado por la Federación de Tenis de la Región de Murcia. Se darán cita las mejores raquetas de la Región. Serán catorce chicas y cincuenta chicos, de entre 8 y 10 años. Las instalaciones del Club Icue son únicas, pues no hay más clubes de tenis en España con dos sedes, la del Club de Cabos y la del Club de Suboficiales, esto viene obligado por la falta de pistas en la ciudad, ya que no hay más de tres juntas en el mismo lugar.

Motocross

Salvador Pérez, de Lorquí, campeón de MX50

El piloto de motocross de Lorquí Salvador Pérez Carneiro se ha proclamado campeón de España de MX50 en el circuito de Benicarló. El joven deportista subió al primer escalón del podio por delante de Juan Rey y José Manuel Zambudio. A su regreso a Lorquí, Salvador fue recibido por el alcalde, Joaquín Hernández. «Tenemos que estar orgullosos de lo que ha alcanzado este joven de Lorquí», dijo el primer edil.

Ciclismo

Gloria Rodríguez lidera la Copa de España

La ciclista murciana Gloria Rodríguez, del equipo Lointek, ha vencido en el Trofeo Roldán de ciclismo, quinta prueba de la Copa de España de féminas, tras la cual el liderato en la categoría élite de este circuito de carácter nacional y con presencia internacional corresponde a Anna Kiesenhofer, corredora austriaca del Frigoríficos Costa Brava Natur. Rodríguez, quien debutaba así en esta edición del certamen, se impuso en casa y la pachequera comandó la exhibición de su equipo, que ocupó las cinco primeras posiciones en la carrera. ::

Fútbol sala

El veterano portero Rafa no continuará en ElPozo

Rafa, capital de ElPozo, no seguirá en el equipo murciano de la Primera División de fútbol sala la próxima temporada. El veterano portero, de 36 años, renovó el curso pasado por un año. El club quiere rejuvenecer la plantilla y no cuenta con él la próxima temporada. El valenciano lo ha encajado bien.

Triatlón

600 deportistas se preparan para el Sertri

Un gran triángulo deportivo será protagonista el domingo 5 de junio en Cartagena, que vuelve a ser escenario del Triatlón Sertri, que contará con la participación de 600 deportistas, quienes competirán en las tres pruebas, que les llevarán por las aguas del Puerto para continuar en bicicleta hacia Cala Cortina y finalizar en el Palacio Consistorial corriendo. El plazo de inscripción se mantendrá abierto a través de la web Trimurcia.org hasta el 1 de junio, a las 20.00 horas. El precio para la categoría absoluta es de 25 euros para deportistas federados y de 6 para el resto de modalidades. En todos los casos habrá que sumarle 10 euros más en términos de seguro para los no federados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios