Borrar
AGENDA DE CAZA

Un campeón en Fuente Álamo

Antonio José Madrid, de la sociedad San Antonio, gana el regional de caza menor con perro. Abatió tres perdices en la Sierra de Tercia, al igual que el ciezano Pedro Sánchez, que defendía el título pero que llegó más tarde al control

Ricardo Fernández

Jueves, 13 de noviembre 2014, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De los terrenos llanos del campo de Cartagena, que en épocas más propicias tantos buenos lances depararon con perdices, conejos y liebres, ha salido este año el campeón regional de caza menor con perro. Antonio José Madrid Dato, de la Sociedad de Cazadores 'San Antonio' de Fuente Álamo, se impuso el pasado sábado en la final regional sobre los otros once aspirantes que buscaban alcanzar el trono de la caza en Murcia.

Apoyado en su fiel compañero, un braco de bella planta, Antonio José Madrid demostró que atesora sobradas cualidades para jugar un buen papel en el Campeonato Nacional de Caza Menor con Perro. No en vano logró abatir tres perdices, que son palabras mayores en un cazadero tan duro como el conformado por los terrenos que la Federación de Caza de la Región de Murcia gestiona en la Sierra de Tercia, en el término municipal de Lorca.

El deportista de Fuente Álamo se disputó la victoria con el hasta ese día vigente campeón, el ciezano Pedro Sánchez García, de la Sociedad 'La Pólvora', quien también abatió tres patirrojas y volvió así a poner de manifiesto que la veteranía es un grado y que hay que seguir teniéndolo por firme candidato en cuantas pruebas se disputen.

Empatados a piezas, con 1.500 puntos cada uno, Antonio José Madrid logró alzarse con el título de campeón gracias a que llegó al control once minutos antes que su principal rival (12.02 frente a 12.13 horas) y a que además empleó solo cinco disparos para cobrarse las tres piezas, frente a los seis del ciezano.

Los dos deportistas se han ganado el privilegio de representar a Murcia en el campeonato nacional, que se celebrará en diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios