«Más que depender de los precios, la elegancia siempre es un actitud»

Cristina Carrasco./Edu Botella / AGM
Cristina Carrasco. / Edu Botella / AGM

Cristina Carrasco. Gerente de la tienda Harper & Neyer

Antonio Botías
ANTONIO BOTÍASMurcia

Asegura que son un ejemplo más de que el corazón de su ciudad, un tanto despoblado de comercios por el efecto de la crisis, comienza a resurgir. Y la propuesta que defiende Cristina Carrasco, gerente de la firma Harper & Neyer, que esta semana inauguró su tienda en Platería, es ofrecer una ropa que, según asegura, «combina a la perfección el diseño italiano, la elegancia británica y lo mejor de todo: fabricación española». Además, mantiene que, aunque tradicionalmente eran las murcianas quienes mejor sabían arreglarse, en lo tocante al textil, los hombres han despabilado. «Cada vez son más los que vienen a nuestras tiendas en toda España para que les asesoremos a la hora de buscar un 'look' para asistir a un evento, para ir a trabajar o incluso para salir el fin de semana», mantiene.

-¿Qué supone para Murcia la llegada de esta nueva firma?

-Nuestra tienda, ubicada en la calle Platería de Murcia, es una alternativa perfecta para los amantes de la moda masculina en la Región. La zona de compras del centro de Murcia está en auge.

-¿En auge?

-Muchas marcas nacionales y otras internacionales están abriendo tiendas, por lo que el centro vuelve a estar de moda. Se nota mucho más tráfico de clientes y eso es bueno para todos los comercios de la zona. HN llega a Murcia pisando fuerte, con prendas y accesorios atemporales y de estilo clásico, en los que la marca ha sabido plasmar un toque moderno adecuándolas a las tendencias de la moda en cada momento.

-¿Cómo definiría la ropa y el estilo que ofrecen?

-La ropa de HN combina a la perfección el diseño italiano, la elegancia británica y lo mejor de todo: fabricación española. Disponemos de un tallaje muy adapado, que abarca todas las tallas, por lo que vestimos a hombres de todo tipo y en un abanico de edades muy amplio, desde chicos jóvenes hasta señores de mediana edad. HN busca mantener la clase y el estilo en cualquier momento del día y para todo tipo de ocasión por eso nuestra colección es muy variada. Disponemos de sastrería, ropa casual ,una línea 'sport', calzado y todo tipo de accesorios con una calidad inmejorable.

-¡Qué bien se vende usted! Pero, ¿cómo visten los murcianos: bien o podrían mejorar?

-El murciano, por regla general, es un hombre clásico, pero que cada vez más busca diferenciarse. Cuida mucho la imagen y los detalles. Le gusta sentirse cómodo y especial con la ropa que viste.

-¿Quiénes son más presumidos, ellos o ellas?

-Siempre se ha dicho que la mujer es más presumida, pero hoy día esto ha cambiado mucho. El hombre sabe lo que quiere. En la tienda percibimos cada vez más que vienen muchos clientes para que les asesoremos a la hora de buscar un 'look' para asistir a un evento, para ir a trabajar o incluso para salir el fin de semana. En definitiva, les gusta cuidar su imagen tanto como las mujeres.

-¿Vestir de forma elegante significa gastar mucho dinero?

-La elegancia no entiende de precios. Es más una actitud. No es necesario gastar mucho para vestir bien. Sabiendo priorizar y en qué prendas invertir se puede conseguir un armario elegante y con clase. En HN tenemos muy buena relación calidad-precio con respecto a otras marcas del sector textil masculino.

-¿Qué importancia tienen los complementos para el buen vestir?

-Los complementos siempre marcan la diferencia. Por eso hay que cuidarlos al detalle ya que pueden darle un giro por completo a un 'look' muy lineal. En esta colección de otoño-invierno tenemos corbatas, pañuelos, gemelos, fulares, cinturones... E incluso calcetines súper divertidos que pueden darle un aire fresco y renovado a un pantalón o unos zapatos. En HN nos gusta asesorar a nuestros clientes y que se sientan únicos.

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Murcia, Moda

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