El TSJ deniega la incapacidad a un mecánico que necesita «comer 6 veces al día»

Este trabajador, que sufre un adenocarcinoma gástrico, alegó que precisa descansar entre media hora y una hora tras cada ingesta

EFEMurcia

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado que denegó a un trabajador su solicitud de ser declarado en situación de incapacidad absoluta, que había reclamado porque tiene necesidad de comer seis veces al día y descansar entre media hora y una hora tras cada ingesta.

La sentencia del Juzgado de lo Social de Murcia al que correspondió su demanda declaró probado que este trabajador sufre un adenocarcinoma gástrico y que está limitado para aquellas actividades que requieran realizar esfuerzos moderados-intensos o llevarlos a cabo en lugares que no dispongan de servicios higiénicos adecuados.

La sentencia, que ahora se ve confirmada por el TSJ, desestimó la demanda y absolvió al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), al considerar acertada la decisión de este organismo de declararlo en situación de incapacidad permanente para su trabajo habitual de mecánico.

La resolución judicial fue apelada ante el TSJ, donde el interesado reiteró su solicitud de incapacidad absoluta para toda actividad laboral.

Y alegó para ello que debido a sus patologías debe comer seis veces al día y descansar entre media hora y una hora después de cada comida.

Dice la Sala de lo Social que este trabajador puede desarrollar actividades sedentarias que no precisen tener que hacer grandes esfuerzos, por lo que no reúne los requisitos necesarios para ser declarado en situación de incapacidad absoluta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos