El TSJ deniega un reintegro de gastos médicos en un hospital por no ser de urgencia

EFEMURCIA

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha desestimado el recurso presentado contra Muface por una funcionaria pública, que pretendía recuperar los 331 euros que pagó por la asistencia a un hijo en un hospital de Cieza. La Justicia rechaza la pretensión de la recurrente porque no existía un riesgo vital para el paciente y pudo acudir a un centro de la citada mutua.

En su reclamación, la apelante explicaba que su hijo se encontró indispuesto mientras estaba solo en casa, con vómitos y diarrea, por lo que al temer que se tratara de un caso grave y urgente acudió al centro médico más cercano, que era el Hospital Lorenzo Guirao de Cieza.

Añadió que, aunque finalmente la situación no era tan grave como se temía, debían valorarse las circunstancias previas, y no las conocidas tras la realización de las pruebas médica.

También expuso que Asisa no dispone de centro hospitalario con urgencias en la citada población, por lo que resultaba ilógico tener que desplazarse a Molina de Segura o a Murcia. La Sala indica que aunque resulte legítima la decisión unilateral de acudir al hospital, se ha demostrado que la situación por la que atravesaba el paciente no suponía un riesgo para su vida. Y añade que pudo ponerse en contacto telefónico con el Centro Coordinador de Urgencias de su entidad sanitaria con el fin de solicitar su asistencia urgente y, en su caso, reclamar el envío de una ambulancia, en el supuesto de que no se encontrara en condiciones de desplazarse a los centros médicos a los que fuera remitido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos