La demanda de parcelas se dispara en Los Camachos por el tirón de suelo industrial

Durante el mes de octubre se cerraron 14 operaciones de venta por un importe de más de 1,5 millones de euros

LA VERDADMURCIA

El polígono industrial de Los Camachos, en Cartagena, ha registrado un importante incremento de las ventas de suelo a lo largo del último mes. En concreto, en octubre se cerraron 14 de las 16 operaciones de gestión de venta de suelo industrial de todo el año, por un importe de 1.536.000 euros y una superficie total de 26.100 metros cuadrados. El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, explicó que la materialización de estas operaciones es consecuencia «del enorme interés mostrado por los empresarios desde finales del pasado año, y de la intensa labor de promoción y captación desarrollada desde el Info».

Así, tras unos años de escasa actividad comercial como consecuencia de la coyuntura económica, el departamento de Inversiones y Suelo Industrial del Info está recibiendo numerosas consultas y solicitudes de información sobre el suelo disponible en esta zona. El consejero subrayó que estas operaciones se enmarcan en una tendencia al alza de la industria regional, que en lo que va de año se ha convertido en la que más crece de toda España. En concreto, la facturación de la industria regional creció un 16,3% en los siete primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2016.

La Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), propietaria de Los Camachos, cuenta con 365.000 metros cuadrados de suelo disponibles para nuevos proyectos. En la actualidad, en este polígono hay instaladas 40 empresas, que generan más de 1.500 puestos de trabajo, y se enmarcan en sectores tan diversos como el del transporte y la logística, el agroalimentario, la biomedicina, el sector náutico, la construcción, la industria mecánica o la restauración y los servicios.

Fotos

Vídeos