Borrar
Una valla publicitaria derribada por el viento en Abarán

Ver fotos

Una valla publicitaria derribada por el viento en Abarán LA VERDAD

Nivel 1 de emergencia por las cientos de incidencias provocadas por el viento

El 112 ha recibido 114 llamadas desde primera hora del día, mientras que en muchos municipios se han tomado medidas preventivas para evitar incidentes personales

LA VERDAD

Sábado, 24 de marzo 2018, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Emergencias 112 de la Región de Murcia ha atendido, desde que empezó el episodio de fuertes vientos y hasta las 13 horas, un total de 114 llamadas que han supuesto la gestión de 107 asuntos de emergencia. La mayoría se trataban de retirada de obstáculos de la vía pública, mientras que el municipio más afectado está siendo Murcia, con 57 incidentes comunicados.

En Javalí Nuevo, en Murcia, una pared se ha desplomado sobre un coche alrededor de las seis de la mañana sin que se produjeran daños personales.

Poco más tarde, el fuerte viento ha arrancado parte de la cubierta de un supermercado y después, a las 8:39, en Beniel ha caído un trozo de techo de una casa. En ninguno de estos episodios ha habido personas implicadas.

En Molina de Segura, los bomberos han tenido que asegurar una placa publicitaria en un edificio, mientras que en Jumilla un árbol de grandes dimensiones ha caído sobre varios coches estacionados.

Además, en Cartagena, una mujer de 82 años ha tenido que ser atendida al caer al suelo empujada por la fuerza del viento.

También destacan numerosos avisos de obstáculos en vías por caída de objetos a la carretera, principalmente ramas, arbustos y en algún caso, árboles y piedras.

En algunas localidades, como Caravaca de la Cruz y Lorca, se han tomado medidas de precaución como cortar el acceso al paraje de las Fuentes del Marqués para evitar posibles incidencias.

En Murcia, han quedado cerrados los jardines Floridablanca y José María Falgas por motivo de las fuertes rachas de viento ante posibles caídas de ramas.

Según avisan desde la Agencia Estatal de Meteorología, mañana continuará activa en la región de Murcia la alerta naranja por fuertes vientos en toda la costa y en la vega del Segura, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Alamedas cerradas en Lorca ante el riesgo de caída de ramas
Alamedas cerradas en Lorca ante el riesgo de caída de ramas LV

Habrá intervalos nubosos que irán aumentando hasta dejar los cielos nubosos y no se descartan lluvias débiles y dispersas.

Vídeo. Bomberos trabajan en el aseguramiento de varias placas desprendidas por el fuerte viento en Molina Policía Local de Molina de Segura

Los vientos soplarán del noroeste, fuertes al principio en cotas altas, con intervalos del suroeste en el litoral por la tarde.

El nivel 1 se activa para "aquellas emergencias que, o bien afectan a más de un término municipal, o por su gravedad o alcance precisan de la intervención de los recursos de la Comunidad Autónoma no adscritos previamente al Plan Municipal al verse totalmente superados los recursos municipales". Así, el número de efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) supera hoy las 120 personas (entre bomberos, sargentos, técnico y operadores de mando y control), cuando normalmente ronda los 70.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios