Una decisión que levantó ampollas en Cartagena

La decisión del Ministerio de confiar a este único órgano, ubicado en la capital murciana, la resolución de todos los casos de cláusulas suelo levantó no pocas ampollas entre algunos colectivos, desde los sindicatos a los letrados. Los colegios de abogados y de procuradores de Cartagena llevaron la voz cantante y recabaron el apoyo de los de Lorca y Yecla, además de la propia Asamblea regional. Los abogados insisten en que, al ritmo actual de mil sentencias al año en Primera Instancia, el órgano único podría tardar 45 años en atender 45.000 potenciales pleitos. Además, advierten de que aunque se especializara un juzgado en Cartagena, las 7.000 demandas tardarían en ser resueltas siete años.

El presidente del TSJ aseguró que, en un futuro, de acuerdo a la evolución, podrían crearse órganos similares también en los partidos de Cartagena y Lorca.

Desde Comisiones Obreras, por su parte, remarcan que el juzgado especializado no cuenta, por el momento, con un refuerzo específico para afrontar su tarea.

Fotos

Vídeos