El decano del Colegio de Abogados de Cartagena detecta un agujero en el sistema informático de Justicia

José Muelas. / N. García / AGM

José Muelas alertó a través de Twitter de un fallo de seguridad por el que usuarios sin permisos podían acceder a la documentación de todos los casos. La plataforma vuelve a funcionar tras subsanarse el error

EFE

La plataforma LexNet -a través de la que se canalizan las comunicaciones electrónicas en la Justicia- volverá a prestar servicio a partir de las 8.00 horas de este lunes tras permanecer inactiva durante el fin de semana "por tareas de mantenimiento técnico".

La parada de LexNet se produjo después de un fallo de seguridad detectado por un abogado que está siendo investigado por el Ministerio y por el Consejo General del Poder Judicial.

El decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, detectó un fallo en la seguridad del sistema de acceso a Lexnet que, según alertó, permitía acceder a las carpetas del resto de los abogados e incluso descargar las notificaciones. Muelas alertó de este agujero a través de la red social Twitter, tras intentar contactar con el Ministerio sin éxito.

El fallo fue corregido 5 horas después del aviso y requirió incluso una "parada técnica" de LexNet desde las 15.15 hasta las 16.25 horas del pasado jueves 27 de julio.

Fotos

Vídeos